23.3 C
Venezuela
sábado, enero 11, 2025

Luis Arráez se mantiene como líder bate en la MLB

Luis Arráez se mantiene como líder bate de las Grandes Ligas, siendo la bujía ofensiva de los Miami Marlins.


El venezolano Luis Arráez sigue encendido y líder bate. Luego de haberse ido en blanco el pasado domingo, el camarero y tercer bate de los Marlins de Miami soltó un sencillo en cuatro turnos.

Arráez batea para .458, con un OBP de .508 y un slugging de .618. La semana pasada, fue noticia por haberse convertido en el primer pelotero en la historia de los Marlins en batear la escalera o ciclo.

Antes irse en blanco en el mencionado juego, Arráez se convirtió en solo uno de los dos jugadores en la era del Comodín (desde 1995) en tener un promedio de bateo por encima de .500 en los primeros 14 juegos y 45 apariciones en el plato, para unirse así a Barry Bonds, quien bateó .500 (38-19) en 14 juegos en 2004 con los Gigantes de San Francisco.

Prolífico bateador

Pero además de sonar sencillo, el yaracuyano impulsó una carrera para llegar a siete en este departamento. Arráez ha dejado a todos boquiabiertos con su impresionante forma de batear, ya que sabe utilizar todo el terreno para conectar sus hits.

El periodista David Adler de MLB.com escribió que el venezolano “está segundo en la Liga Nacional en OPS… a pesar de que rara vez da macetazos, los también llamados ‘barrels‘. Arráez es un bateador de élite sin hacer dos de las cosas fundamentales que los bateadores quieren lograr para tener éxito: contacto fuerte y elevar la pelota”.

Pero el periodista de MLB profundiza y explica que el venezolano va más allá, porque sus batazos no son centellazos y han alcanzado “una velocidad máxima de salida de 99.5 mph. Sí, uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas no ha bateado ni una sola pelota a 100 mph”, comenta Adler.

Puedes leer: MIGUEL CABRERA DE CUMPLEAÑOS: ASÍ CELEBRÓ “EL TIGRE MAYOR”

Otra de las virtudes de Arráez es que casi no se poncha. Al finalizar la jornada de este lunes, apenas había abanicado la brisa 4 veces en 55 veces al bate.

Luis Arráez ya es histórico en esta joven temporada

Campeón bate no es por casualidad, se necesita consistencia y un talento natural para poner la bola en juego. Todo eso lo tiene el venezolano Luis Arráez, vigente monarca de la Liga Americana. Lo demostró una vez más en una jornada histórica.

El de San Felipe bateó la escalera (sencillo doble, triple y jonrón) en la victoria de los Marlins 8-4 ante los Filis en el Citizens Bank Park. Se convirtió en apenas el sexto criollo que consigue la hazaña y el primero en la historia de los peces.

Arráez, quien actualmente lidera todo el Big Show, ligó sus batazos en el siguiente orden:

  • Doble en el primer episodio ante el estelar Aaron Nola 
  • Triple en el sexto también ante Nola
  • Jonrón en el séptimo frente a Connor Brogdon
  • Sencillo en el octavo ante Andrew Bellatti

El infielder de 26 años es el primer venezolano que consiguió la hazaña desde que lo hizo Eduardo Escobar, con los Mets el 7 de junio de 2022. Antes lo consiguieron:

  • Pablo Sandoval, el 15 de diciembre de 2011
  • Carlos González, el 31 de julio de 2010
  • Carlos Guilllen, el primero de agosto de 2006
  • César Tovar, el 19 de septiembre de 1972

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias