29.6 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Luis Eduardo Martínez propone un aumento del salario mínimo


El candidato opositor venezolano, Luis Eduardo Martínez, prometió este miércoles “un aumento significativo de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones” como primer decreto presidencial, en caso de ser elegido en las elecciones del próximo 28 de julio.

A través de X, el diputado aseguró que, “aumentando la capacidad de compra de los venezolanos”, se reactivará «la economía nacional”, aunque no explicó los porcentajes de aumento que plantea sobre los salarios y pensiones, que reciben millones de venezolanos.

El salario de mantiene en 130 bolívares

Desde marzo de 2022, el monto del salario mínimo y las pensiones -fijado por el Ejecutivo- se ha mantenido en 130 bolívares al mes (3,5 dólares, según el tipo de cambio oficial), un ingreso que ha perdido poder de compra ante el alza de la cotización del dólar en el país, donde los comercios usan esta divisa como referencia para fijar sus precios.

Luis Eduardo Martínez no se alinea con la oposición mayoritaria -agrupada en la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- y milita en Acción Democrática, partido intervenido en 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia mediante una sentencia que designó a una directiva ad hoc.

El candidato se ha manifestado en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela en la última década, las cuales calificó de «ineficaces para cambiar el gobierno», por lo que apoya el alivio de estas restricciones, que comenzó en octubre pasado.

Puedes leer: Esto advierte Luis Vicente León a la oposición venezolana

En una carta fechada el 31 de marzo y dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Martínez expresó que la flexibilización de sanciones «permitió a Venezuela mejorar en los sectores de petróleo, minería, gas y financiero», por lo que no renovar las licencias -que vencen el próximo 18 de abril- «sería un gravísimo error».

Con información de 800 noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias