El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, destacó que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se mantiene como el dirigente del chavismo que, en términos de popularidad, está por encima del presidente Nicolás Maduro.
“Sin unidad, la oposición no tiene ninguna posibilidad de enfrentar a Maduro; aún cuando él es minoría, es la primera minoría de Venezuela”, así lo afirma el presidente de la encuestadora venezolana Datanálisis, Luis Vicente León.
“Si la oposición se presenta fracturada en los próximos comicios electorales, lo que va a haber son dos procesos: la abstención, porque no conecta; y división del voto, de lo cual Maduro tomaría ventaja”, aseveró León.
Por otra parte, destacó que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se mantiene como el dirigente del chavismo que, en términos de popularidad, está por encima del presidente Nicolás Maduro.
“Lacava está de primer líder en términos de popularidad y en términos de disposición de votos en Venezuela y es bastante vertical. Las razones es por un tema muy interesante que tiene que ver con su forma de ser, estrambótica, es una forma tan diferente e incluso retadora dentro de su propio grupo”, subrayó el presidente de Datanálisis.
Argumentó que el gobernante tiene una identidad y no utiliza los símbolos chavistas. Habla de negociación, de empresas privadas y se comunica de una manera muy espontánea a través de las redes sociales: TikTok, Instagram y Twitter.
Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León: “Si la oposición se presenta fracturada en los próximos comicios electorales, lo que va a haber son dos procesos: la abstención, porque no conecta; y división del voto, de lo cual Maduro tomaría ventaja”. Foto/Juan Yamarte.
No obstante, el analitico remarcó que el mandatario carabobeño no “destronará a Maduro”. A su juicio, no será candidato en las futuras elecciones ni se va enfrentar al Presidente, porque él forma parte de su grupo.
“Además, intentar retar al mandatario nacional le costaría la cabeza política en un país como Venezuela. Creo que Maduro busca convertirse en una especie de renovación del liderazgo chavista y refrescar su figura en la campaña presidencial”, expuso.
Puedes Leer: Conoce a José Daniel Gómez, empresario del año de la Cicaf
Alex Saab no se discute en las negociaciones
En otro orden de ideas, León no cree que Estados Unidos tenga plateado la liberación de Alex Saab, porque no es uno de los puntos que se discute en la mesa de negociaciones.
“Si lo llegaran a liberar, tiene es un impacto político en Estados Unidos, pero no tiene impacto económico, social ni político en Venezuela. Es un aspecto irrelevante porque se refiere a una persona con sanciones personales que no afectan la economía ni la confianza en Venezuela”, acentuó.
Reiteró que el crecimiento y desarrollo del país necesita créditos, electricidad, infraestructura y confianza, elementos que tienen que ver fundamentalmente con las negociaciones políticas, la inversión extranjera y el reinicio de la inversión petrolera internacional de Venezuela, remató el economista.