Durante una visita oficial a Bolivia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su esperanza de que las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela sean reconocidas a nivel internacional.
En una declaración conjunta con su homólogo boliviano, Luis Arce, Lula subrayó la importancia de este reconocimiento para la estabilidad de toda la región sudamericana y el retorno de Venezuela al Mercosur.
Puedes leer: Trump hace predicción sobre Biden y las elecciones
“La normalización de la vida política venezolana significa estabilidad para toda Sudamérica. Por ello, esperamos que las elecciones se desarrollen con tranquilidad y que los resultados sean reconocidos por todos”, afirmó Lula en su intervención.
Venezuela fue suspendida del Mercosur en 2017 debido a lo que el bloque regional calificó como una “ruptura del orden democrático” bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La suspensión siguió a la controversia generada por la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, promovida por Maduro y ampliamente cuestionada por la comunidad internacional, así como por el encarcelamiento de líderes opositores.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés