26 C
Venezuela
miércoles, julio 10, 2024

Expertos electorales de la ONU llegaron a Venezuela


Este martes, el panel de expertos electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a Venezuela, tras de la invitación extendida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para observar los comicios del próximo 28 de julio.

En un comunicado publicado en su portal web, la ONU recordó que el panel elaborará un informe interno sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela, el cual será entregado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Panel de expertos de la ONU llega a Venezuela

Los profesionales fueron recibidos por el canciller de la República, Yván Gil. Dicho documento incluirá recomendaciones sobre “mejoras que se podrían realizar en futuros procesos electorales”.

Puedes leer: Autoridades refuerzan Plan de Atención ante ondas tropicales

El panel estará conformado por cuatro personas expertas, dos mujeres y dos hombres, con una amplia experiencia en áreas técnicas electorales. Los funcionarios permanecerán en el país hasta unos días después de las elecciones.

Las Naciones Unidas recordó que sus miembros gozarán de plena libertad para reunirse con actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales.

Sin embargo, resaltó que, a diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, los paneles de expertos no emiten comentarios públicos evaluativos sobre la conducción general del proceso o sus resultados.

Con información de El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias