26 C
Venezuela
miércoles, julio 10, 2024

Lula aboga por reconocimiento internacional de elecciones en Venezuela


Durante una visita oficial a Bolivia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su esperanza de que las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela sean reconocidas a nivel internacional.

En una declaración conjunta con su homólogo boliviano, Luis Arce, Lula subrayó la importancia de este reconocimiento para la estabilidad de toda la región sudamericana y el retorno de Venezuela al Mercosur.

Puedes leer: Trump hace predicción sobre Biden y las elecciones

“La normalización de la vida política venezolana significa estabilidad para toda Sudamérica. Por ello, esperamos que las elecciones se desarrollen con tranquilidad y que los resultados sean reconocidos por todos”, afirmó Lula en su intervención.

Venezuela fue suspendida del Mercosur en 2017 debido a lo que el bloque regional calificó como una “ruptura del orden democrático” bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La suspensión siguió a la controversia generada por la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, promovida por Maduro y ampliamente cuestionada por la comunidad internacional, así como por el encarcelamiento de líderes opositores.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias