28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Lula llega a Egipto en visita oficial


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha llegado este miércoles a Egipto en visita oficial por invitación de su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi.

Previamente, desde la presidencia brasileña detallaron que la agenda del jueves 15 de enero incluye reuniones entre los dos mandatarios, la firma de actas bilaterales, un almuerzo oficial y una declaración conjunta ante la prensa. Además, se prevé que Lula visite la sede de la Liga de Estados Árabes en El Cairo.

Se trata de la segunda visita del presidente brasileño al país norteafricano. Posteriormente, la delegación brasileña volará a Adís Abeba, capital de Etiopía, donde Lula participará como invitado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana. Asimismo, el Gobierno brasileño tiene invitaciones para reuniones bilaterales con diversos países y organizaciones.

Puedes leer: Boluarte renueva parte de su gabinete ministerial

El mes pasado, Lula manifestó su apoyo a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por crímenes de genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias