El presidente calificó de “barbarie” los graves altercados vividos en la capital de Brasil este domingo.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento que los «vándalos fascistas» que invadieron las sedes del Parlamento; el Supremo y la Presidencia, en Brasilia, serán «encontrados» y «castigados».
Asimismo, el mandatario progresista calificó de «barbarie» los graves altercados vividos hoy en la capital brasileña por parte de radicales de la extrema derecha que exigen una «intervención» militar. Estos piden la vuelta al poder al exgobernante Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos.
Puedes leer: Homicidios-suicidio | Hallan muertas a cinco personas en EE.UU.
En este sentido, Lula dijo que quien debería haber estado a cargo de la seguridad en Brasilia «no hizo» sus funciones.
El mandatario también criticó duramente a los «fascistas» que invadieron las sedes de los tres poderes y causaron destrozos en los edificios.
Lula castigará a Vándalos: Bolsonaristas piden intervención militar
Centenas de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional. Piden una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El grupo, que defiende la tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado. Otro grupo está acampando frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia.
También centenares de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.
Con información de 800 Noticias