35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

LVBP rendirá homenaje a Miguel Cabrera esta temporada


Honor a quien honor merece; bajo esa premisa este año la pelota criolla rendirá homenaje a Miguel Cabrera.

La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional llevará el nombre del mejor bateador venezolano de todos los tiempos: Miguel Cabrera.

“El muchacho de la película” puso fin a su carrera de 21 campañas en las Grandes Ligas hace tan sólo algunos días. Ahora será homenajeado por el circuito en el que disputó nueve zafras con sus Tigres de Aragua y en el que se coronó campeón en cuatro ocasiones.

Así lo anunció la directiva de la LVBP en una rueda de prensa que tuvo lugar en el terreno de juego del Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, el nuevo hogar de los más recientes campeones del circuito nacional, los Leones del Caracas.

Así anunciaron el homenaje a Miguel Cabrera

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, junto con el vicepresidente del circuito, Rafael Gruska, y el Ministro del Poder Popular Para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, fueron los encargados de oficializar el tributo para el dos veces ganador del premio MVP en la gran carpa.

homenaje-a-Miguel-Cabrera
El presidente de la LVBP Giuseppe Palmisano, el ministro Mervin Maldonado y Rafael Gruska, vicepresidente de la liga. Foto/Prensa LVBP

“Nuestro jugador e ídolo accedió a que el torneo llevará su nombre. Pronto estará con nosotros para visitar todos los parques y poder acompañar a los fanáticos”, expresó Palmisano. “La liga se llena de orgullo por llevar el nombre de este hombre que ha hecho historia. No sólo para los venezolanos sino para el mundo entero”, agregó.

De igual forma, el circuito también anunció algunas modificaciones en el reglamento para la 2023-2024. Esto le permitirá ajustarse a las alteraciones que se han realizado en tiempos recientes en el béisbol de las Grandes Ligas.

homenaje-a-Miguel-Cabrera
Foto/Tomada de @LVBP_Oficial

Puedes leer: Así arranca la Serie en la Nacional: Victoria para los Filis

Novedades de la temporada

Una de las novedades para la venidera campaña será la implementación del reloj para lanzadores y bateadores. Se intenta acelerar el ritmo del juego y que arrojó muy buenos resultados para MLB. Primero se aplicó en las ligas menores y luego en el máximo nivel.

El gerente general de la LVBP, Amador Montes, confirmó que se continuará utilizando en la ronda regular la “Regla Panamericana”. Esta refiere que los equipos iniciarán las entradas extra de los compromisos con un corredor automático en la segunda almohadilla.

También se seguirán notificando de las cuatro bolas malas para los boletos intencionales . Esto sin necesidad de que el lanzador realice los pitcheos hacia el plato.

Por otro lado, el tamaño de las almohadillas también fue alterado, al igual que ocurrió este año en las mayores. Las bases, que ya se encuentran instaladas en los distintos estadios que albergarán compromisos de la próxima contienda, son más grandes a las habituales.

Prensa LVBP

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias