En el primer choque Caracas-Magallanes de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fue testigo de un hecho histórico para el circuito nacional. Se confirmó lo que se esperaba, una multitudinaria presencia de aficionados en el recinto deportivo.
El duelo entre los eternos rivales se realizó en el Estadio Monumental Simón Bolívar, ahora sede de los melenudos.
Un total de 32.188 fanáticos se dieron cita en el parque de La Rinconada para disfrutar del espectáculo entre los eternos rivales. Es la máxima asistencia en un juego de la LVBP.
La nueva cueva de los Leones del Caracas, ostenta una capacidad de 37.000 aficionados. Es casi el doble de las personas que pueden ingresar al estadio Universitario de Caracas (UCV), antiguo hogar de los capitalinos. El contexto histórico coincide, además, con el aniversario 106 de los Navegantes del Magallanes.
El récord lo mantenía un juego entre los mismos equipos realizado el 9 de noviembre de 1987. La cifra, en ese entonces, fue de 26.063 en la UCV. En el mencionado duelo, los de la capital se impusieron a los turcos con pizarra final de 7-1. En esa zafra, Caracas se adjudicó el bicampeonato.
Los melenudos se llevaron el primer Caracas-Magallanes
Leones del Caracas se hizo con la victoria ante su eterno rival, Navegantes del Magallanes, luego de registrar una buena respuesta ofensiva y finalizar con pizarra de 7-6, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
El choque llegó al noveno capítulo con el marcador a favor de los melenudos 7-4. Pero los de Miguel Cairo tenían malas intenciones, Renato Núñez empalmó un doblete entre la pradera izquierda y central para que Edwin García y Castellano acercaran a la Nave. Sin embargo, no pudieron producir más carreras y la reacción tardía no les alcanzó.
Puedes leer: VIDEO Regresa Ronald Acuña; vestirá el uniforme de La Guaira
La victoria fue para Alfred Gutiérrez (2-0), luego de lanzar 1.1 entradas. Permitió apenas un hit, no negoció boletos y ponchó a dos contrarios. El salvado se lo adjudicó Norwith Gudiño (1), tras retirar dos tercios de entrada, recibir un inatrapable y recetar a otro rival.
Prensa LVBP
Otras noticias de interés