24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Macron llama a Maduro y a la oposición a retomar negociación en México

El presidente francés alabó los esfuerzos de mediación de Fernández en la crisis venezolana. “Haremos todo lo posible para acompañar esta iniciativa, este proceso de paz“


El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este jueves al presidente Maduro y a la oposición de Venezuela a retomar “cuanto antes” la negociación en México, congelada en 2021, la víspera de una reunión al respecto en el Foro de París sobre la Paz.

Banner de Naranja App

“Las negociaciones entre el gobierno y la oposición deben reanudarse cuanto antes en México, empezando por un acuerdo humanitario y luego –espero– con garantías políticas“, dijo Macron al recibir en el Elíseo a su par argentino, Alberto Fernández.

Francia busca relanzar esta negociación y, de cara a lograr dicho objetivo, el Foro de París sobre la Paz acogerá el viernes a los jefes de negociación en México: Jorge Rodríguez, por el chavismo, y Gerardo Blyde, por la oposición.

Puede leer: Macron recibió a Petro en el palacio del Elíseo

Macron, Fernández y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que también fue recibido por su par francés a principios de la tarde, deben mantener el viernes por la tarde en el marco del Foro una reunión sobre Venezuela.

El presidente francés alabó los esfuerzos de mediación de Fernández en la crisis venezolana. “Haremos todo lo posible para acompañar esta iniciativa, este proceso de paz“, agregó. AFP

Con información de La Patilla

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias