25.9 C
Venezuela
domingo, noviembre 17, 2024

Madres de los desaparecidos caso Tiraya: nuestros hijos están vivos

Los familiares se mantendrán en la lucha hasta conseguir que sus familiares regresen vivos a casa.


Las madres de varios de los desparecidos en el caso Tiraya aseguran que sus hijos “están vivos”, por lo que piden al Ministerio Público continúen con las investigaciones necesarias para dar con el paradero de sus familiares.

Con pancartas en mano que decían “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, se acercaron las madres y familiares de las víctimas a la Fiscalía del Ministerio Público, ubicada en la calle Arismendi entre Ecuador y Bolívar de Punto Fijo, para exigir celeridad en el caso.

Mariley Martínez, madre de Estefani Contreras, desaparecida junto a 16 balseros más hace 3 años, cuando zarparon desde La Bocaina hasta la isla de Aruba en busca de mejores condiciones de vida, se reunió con el resto de los familiares con el auxiliar del fiscal que lleva el caso. “Nosotros seguiremos buscando respuestas porque, así como ellos se los llevaron vivos, así los queremos de vuelta”.

Puedes leer: DESAPARECIDOS DE TIRAYA: FAMILIARES ASEGURAN QUE ES TRATA DE PERSONAS

Por su parte, Carmen Sánchez, la madre de Ender Manzano, otro de los desaparecidos en el caso Tiraya, le pide a las autoridades intensifiquen la búsqueda de sus familiares. “Ellos están vivos, nuestros familiares están vivos y así los queremos”.

Aseguró Sánchez que este caso es trata de personas y que sus familiares están vivos porque ellos mismos han investigado, porque por parte de los organismos de seguridad no han obtenido respuestas.

Manifestaron, además, que el cambio de fiscales en el caso ha retratado además el proceso de investigación.

Detenidos por los desaparecidos de Tiraya

Mariley Martínez comenta que, por este caso que tiene relación con las mafias de trata de personas y explotación sexual que operan desde las costas de Falcón hacia Aruba, Bonaire y Curazao, quedan seis detenidos. En principio eran 8, pero dos de ellos aceptaron que era trata de personas y por eso quedaron en libertad.

A los detenidos en la Ciudad Penitenciaria de Coro les hacen audiencia todos los jueves en el Circuito Judicial Penal de Punto Fijo, aseguró Martínez, por lo que tienen previsto asistir el próximo jueves 23 de mazo a los tribunales también en busca de respuestas.

Los hombres presentan cargos por el delito de trata de personas y asociación para delinquir. “Nosotros como familiares no tenemos ni un abogado, ellos que están presos tienen varios abogados privados. ¿Quién se los paga?”.

Por ello, mantienen su posición de que a los detenidos los tienen bajo amenaza, “y por eso no hablan, no asumen que es trata de personas”, remarcó Martínez.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias