25.3 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Ratcliffe visita al Manchester United tras presentar su oferta

Ratcliffe realizó una visita el viernes al Manchester United como parte de su candidatura para adquirir al club inglés.


El multimillonario dueño de la empresa Ineos, Jim Ratcliffe, viajó para reunirse con los ejecutivos del Manchester United en Old Trafford, junto a algunos de sus más cercanos asesores.

El director ejecutivo del Manchester United, Richard Arnold, recibió el viernes a Ratcliffe, quien se reunió brevemente con el técnico Erik ten Hag en el centro de entrenamiento de Carrington.

“Me reuní con ellos y les di la mano”, comentó Ten Hag en conferencia de prensa antes del duelo del domingo en los cuartos de final de la Copa FA ante el Fulham. “Tenemos un juego importante el domingo y nuestra atención está en ello. Otros en el club están lidiando con los posibles inversores”, dijo.

Ratcliffe posó para fotografías en Old Trafford antes de dirigirse a Carrington en auto.

Está intentando darle una vista al club antes de presentar su oferta formal a la familia Glazer, los dueños actuales.

Puedes leer: ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL EN LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

¿Quién es Ratcliffe?

Ratcliffe es uno de los británicos más ricos del mundo y presentará una propuesta para adquirir las acciones mayoritarias del equipo que tiene 20 títulos domésticos. Sus reuniones ocurren cuando la posible venta inicia la siguiente fase, después de que los postores presentaron sus ofertas al banco mercantil Raine el mes pasado.

La delegación de Ratcliffe incluyó a Dave Brailsford, director deportivo de Ineos.

Representantes del Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani se reunieron con ejecutivos del United el jueves. El presidente de Qatar Islamic Bank e hijo del exprimer ministro qatari también busca obtener el control total del equipo y tiene intención de invertir en un estadio y centro de entrenamiento.

Ratcliffe aseguró que utilizará un “enfoque centrado en el aficionado” como dueño y que está “enfocado en ganar la Liga de Campeones”.

No hay certeza de que la familia Glazer cederá el control del United debido a que también considera “alternativas estratégicas”.

La famiia estadounidense, dueña de los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL, adquirieron en 2005 al United y ha resistido los continuos intentos de los aficionados de expulsarlos.

El año pasado, Raine se encargó de la venta del Chelsea a Todd Boehly y Clearlake Capital por 3.000 millones de dólares.

Se espera que la venta del United alcance los 6.000 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias