Maduro llama en la Celac a exigir el «cese del intervencionismo»

MADURO CELAC

El presidente Nicolás Maduro hizo el llamado a los mandatarios presentes en la cumbre de la Celac a exigir “el cese del intervencionismo”.


El presidente Nicolás Maduro llamó este martes en la Cumbre de la Celac a los países miembros a exigir «el cese del intervencionismo» en la región.

Banner de Naranja App

Durante su mensaje para la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac por videoconferencia. El mandatario explicó que su ausencia en el evento fue debido a «provocaciones que pretendieron manchar la Celac». Sin embargo, recalcó que el acompañamiento de Venezuela siempre estará presente.

Y luego señaló, «las conspiraciones permanentes, la persecución, la amenaza, las emboscadas que se calculan. Me hicieron tomar la decisión de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado».

En su intervención propuso la creación de la Secretaría General de la Celac para que se encargue de la articulación de las propuestas de los 33 Estados miembros. Instó a la construcción de un sistema monetario latinoamericano. Fomentando así a la propuesta de una moneda sudamericana compartida por su homólogo brasileño, Lula Da Silva.

Puedes leer: Presidente Nicolás Maduro recibe marcha del 23-Ene en Miraflores

«Hay que dar el primer paso para andar hacia un camino que tiene que ser irreversible para la región. El camino de la integración completa, económica, comercial, financiera y monetaria», agregó.

El lunes, gobierno de Venezuela informó que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Y en su lugar irá el canciller de ese país, Yván Gil, debido a planes de la «derecha neofascista» para agredir a la delegación que estaría encabezada por el mandatario venezolano.

De acuerdo con el comunicado, se pretende “montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional. Y así contribuir a la campaña de descrédito que se ha emprendido contra Venezuela desde el imperio norteamericano”.

Con información de El Universal

1 comentario en “Maduro llama en la Celac a exigir el «cese del intervencionismo»”

  1. Pingback: Suman 54 contagios Covid-19 este 24 de enero - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.