Presidente Nicolás Maduro recibe marcha del 23-Ene en Miraflores

maduro-marcha

Nicolás Maduro destacó que este año 2023 debe ser de esfuerzo y de renacimiento nacional, con perseverancia.


El presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a afectados que participaron en la marcha convocada este 23 de enero en rechazo a la sanciones y el bloqueo económico.

Maduro suspendió su viaje a Argentina. El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó en su cuenta Twitter que el Presidente no asistirá a la Cumbre de la Celac en Buenos Aires.

«En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofacista. Cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación, encabezada por el presidente Nicolás Maduro», dice el texto.

Agregan que se enviará al nuevo canciller, Yván Gil, además de agradecer la invitación que extendió el presidente argentino Alberto Fernández a Maduro. 

Puedes leer: PATRIA: PASO A PASO PARA RECIBIR EL BONO “100% ESCOLARIDAD”

Maduro en la marcha

Durante la concentración y marcha, que finalizó en el balcón del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro destacó que este año 2023 debe ser de esfuerzo y de renacimiento nacional, con perseverancia.

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al pueblo «tenemos un solo destino, el pueblo en la calle, conquistando la victoria en las calles».

En cuanto a la fecha, destacó que «que nadie olvide lo que hemos vivido y lo que hemos pasado. Recuerdan un día como hoy, el 23 de enero del 2019 cuando el imperialismo y Donald Trump pretendieron imponer a un pelele vendepatria como supuesto presidente interino de Venezuela».

Asimismo se refirió a las convocatoria para exigir aumentos salariales: «la derecha hizo ver a través de las redes sociales que hoy 23 de enero volvían las guarimbas, que hoy arrancaba un espiral de violencia, provocaron al pueblo y el pueblo les respondió en la calle, en paz y movilizado».

Apoyo a moneda en común

Por otra parte, el presidente Maduro respaldó la iniciativa de sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández,  y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el fin de crear una moneda común para la región.

«Venezuela está preparada, y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña. ¡Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe!», subrayó.

Entretanto, el mandatario nacional envió saludos de unión a los pueblos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ante la celebración de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se efectuará en Buenos Aires, este martes 24 de enero del presente año, reseña el portal de VTV.

1 comentario en “Presidente Nicolás Maduro recibe marcha del 23-Ene en Miraflores”

  1. Pingback: Maduro llama en la Celac a exigir el "cese del intervencionismo" - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.