Gremios: «Nuestra lucha no es política, exigimos sueldos justos»

lucha política

En Coro, por tercera semana consecutiva, tanto trabajadores activos como jubilados, continúan su lucha por sueldos justos; aclaran que no es política.


«No somos ni oficialistas ni opositores, exigimos sueldos justos. Nuestra lucha no es política«, es la consigna con la que este lunes 23 de enero, los trabajadores del sector público dan un contundente mensaje, al marchar nuevamente en la ciudad de Coro.

Por tercera semana consecutiva, tanto trabajadores activos como jubilados, continúan su lucha por sueldos justos; acatando las convocatorias nacionales de los diferentes sindicatos.

Banner de Naranja App

Asimismo, los trabajadores y representantes de los sindicatos han sido reiterativos al expresar que no se trata de una lucha política, sino que es lucha gremial para exigir los derechos que les corresponde y que dictamina la Constitución.

Por lo que también mantienen sus exigencias a los políticos de oposición a no llevar pancartas de los partidos ni dar declaraciones en representación de los gremios.

Es una lucha económica, por nuestras mejoras salariales, reiteran los trabajadores.

«Sueldos justos que CUBRan las NECESIDADES BÁSICAS»

El presidente de la Comisión Intergremial del estado Falcón, Jesús Marín, recalca que con esta movilización reclaman lo que establece el artículo 91 de la Carta Magna.

«Estamos luchando por sueldos justos que cubran las necesidades básicas y que este sea referencial de lo que cuesta la canasta que actualmente equivale a 500 dólares», aseveró el sindicalista.

En este sentido, Marín insistió en que los trabajadores permanecerán en la lucha. Exigirán sueldos justos hasta tanto no haya un aumento salarial por parte del gobierno nacional.

Jesús Marín: «La bandera la enarbolamos todos los trabajadores sin distingo. Es una lucha de todos por una Venezuela justa, por una Venezuela digna, que recibamos lo que nos merecemos porque queremos permanecer en nuestro país». Foto/Cherry Domínguez

Trabajadores-22Ni-oficialistas-ni-opositores-exigimos-sueldos-justos22-3.

«De igual forma, exigimos la firma de los contratos colectivos. Los trabajadores, todos los venezolanos tenemos que recuperar el poder adquisitivo y tanto activos como jubilados no vamos a cesar», subrayó el también coordinador del Sindicato de Trabajadores del Agua de Venezuela.

Puedes Leer: CIUDADANOS: $ 50 COMO SALARIO MÍNIMO ES INSUFICIENTE