El presidente Nicolás Maduro suspendió su participación en la Cumbre de la Celac que se desarrollará en Argentina, tras denunciar un “plan de agresión”.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó en su cuenta Twitter que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la Cumbre de la Celac en Buenos Aires. Además da a conocer las razones de la ausencia del gobernante en la actividad.
«En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofacista. Cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación, encabezada por el presidente Nicolás Maduro», dice el texto.
Agregan que se enviará al nuevo canciller, Yván Gil, además de agradecer la invitación que extendió el presidente argentino Alberto Fernández a Maduro.
El comunicado no especifica si esos grupos son venezolanos o argentinos, pero los relaciona con Estados Unidos.
Puedes leer: Argentina y Brasil trabajarán en diseño de moneda común
«Pretenden montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional. Y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio norteamericano».
Más temprano, la delegación brasileña informó la suspensión de una cita entre el presidente de ese país, Luis Inácio Lula da Silva y el propio Maduro. Alegaba problemas o retrasos con el vuelo del gobernante venezolano.
Voceros de la oposición argentina manifestaron su rechazo a la presencia del líder chavista en territorio argentino. Además de venezolanos en ese país que tenían previsto manifestar frente al hotel donde este martes 24 de enero se realizará la Cumbre.
Con información de Efecto Cocuyo