Además, calificó estos tiroteos como un “ataque terrorista”, cuyo responsable ya “está totalmente identificado”.
El presidente Nicolás Maduro condenó este jueves la difusión de un video en el que muestra un ataque armado contra un comercio en la ciudad de Maracaibo.
Dos tiroteos se dieron el pasado sábado 18 de febrero en Maracaibo: uno se dio contra una carnicería y el otro a un supermercado, qué dejaron una persona muerta y siete heridos.
A juicio del primer mandatario nacional, con la difusión de este video lo único buscan “crear inseguridad y terrorismo en la mente venezolana”.
“Empezando Carnaval, atacan a un comercio, sacan el video y lo hacen viral para crear inseguridad y terrorismo en la mente venezolana”, dijo Maduro este jueves, 23 de febrero, durante la celebración del Día del Investigador Criminal en Venezuela.
Puedes leer: INVESTIGACIÓN A FONDO DE TIROTEOS EN MARACAIBO: LO QUE SE SABE
Ataque terrorista en Maracaibo
Asimismo, Maduro calificó estos tiroteos como un “ataque terrorista”, cuyo responsable ya “está totalmente identificado” y será “capturado más temprano que tarde”.
Sin embargo, aseguró que parte de sus cómplices ya están capturados e identificado el atacante.
“Eso fue un ataque terrorista contra un grupo de comerciantes pacíficos, contra un grupo (…) de personas …, pero ya capturados están parte de los cómplices y está profundamente identificado el bandido , el criminal que atacó a la población”, expresó en un acto transmitido por el canal VTV.
El jefe de Estado aseguró que agentes del CICPC actuaron “inmediatamente” y capturaron “a tres de los cómplices”.
Asimismo, llamó a hacer de Venezuela “un país libre de bandas criminales, libre total de violencia”.
Investigación a fondo
El director nacional del CICPC, Douglas Rico, estuvo en Maracaibo y aseguró que se haría una “investigación a fondo” de estos hechos.
Desde el fin de semana, se inició un operativo especial para dar con el paradero de los responsables.
En imágenes que circularon en redes sociales identificaron a los dos hombres, pero hasta el momento los atacantes siguen prófugos.