El presidente Nicolás Maduro rechazó y repudió este martes el retiro del TPS (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en inglés) a 350 mil migrantes venezolanos residenciados en los Estado Unidos.
Maduro refirió que muchos migrantes creyeron esto y les fue mal, a otros les ha resultado, pero esta protección mínima se la han revocado. «Migrar no es un delito, quitarle el TPS sí lo es, porque es un derecho que ellos tienen, migrar es una necesidad humana», agregó el mandatario mientras llamó a la construcción de Venezuela, «porque es la única patria bendita que tenemos, hagámosla grande para que todos esos migrantes que tuvieron que irse por la guerra económica regresen a su país, para reunificar a las familias».
Desde Petare, el presidente responsabilizó a Marco Rubio, María Elvira Salazar y la mafia de Miami como los autores de esta decisión.
Maduro: a los especuladores les vienen días muy malos
«A los especuladores les vienen días muy malos», así lo sentenció Maduro al ordenar la aceleración de la inversión en los proyectos económicos, productivos, que le garanticen los productos sensibles al pueblo.
«Trataron de hacer una trastada para las elecciones, pues se les va a voltear feo porque lo que vamos es con todo y pido el apoyo del pueblo para ir por los restos de la guerra económica, allí donde estén ellos», aseveró.
Puedes leer: Venezuela entregó a EE.UU. militar estadounidense juzgado en el país
En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que esta experiencia va a ser replicada en otras parroquias de Caracas, así como en otros estados del país.
Con información de Últimas Noticias
- Maduro rechaza retiro del TPS a 350 mil migrantes venezolanos
- Venezuela entregó a EE.UU. militar estadounidense juzgado en el país
- EE. UU. dará 60 días más a Chevron para abandonar Venezuela