El presidente Nicolás Maduro denunció que un dirigente del partido opositor La Causa R llevó a cabo un plan de magnicidio en su contra en Maturín, estado Monagas.
“El lunes cuando iba saliendo a Maturín para realizar el programa ‘Con Maduro +’, me llegó una información de inteligencia de que acababan de capturar a un individuo que puso en su estado de WhatsApp: ‘Hoy será el día final, hoy muere Maduro en Maturín’”, indicó el jefe de Estado, tras haber aceptado su candidatura para las elecciones presidenciales en un acto realizado por el Psuv en Caracas.
Explicó que cuando llegó a Monagas, ya habían capturado al “terrorista” quien según señaló a un “sargento desertor y exguardia nacional” como el hombre que estaba “preparando un atentado con motorizados encapuchados y armados para atacarme apenas saliera a las calles de Maturín”.
“Y dijo que ese terrorista era también el planificador de otras acciones y que forma parte de otro grupo ya extinto de la política venezolana, La Causa R, han salido a defenderlo”, denunció Maduro, sin revelar el nombre del sujeto.
Puedes leer: María Corina Machado se posiciona como la figura política más confiable del país
Maduro aseguró que la fiscalía tiene la investigación “muy avanzada con pruebas, testimonios, con los captures y todos los elementos que dice que en Maturín se había fraguado un ataque para asesinarme y que venía de las más altas esferas del grupo de la ultraderecha y que conspira con los apellidos”.
Otras noticias de interés