Navegantes del Magallanes fabricó un racimo de ocho carreras en la primera entrada para vapulear 12-6 a Cardenales de Lara el jueves.
Con esa victoria en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, cierra con paso perfecto una gira de tres juegos por el occidente del país.
Para la galera, fue su tercera racha de la temporada con un trío de victorias. En las dos anteriores perdió inmediatamente después tres encuentros.
Ahora, afrontarán el reto de hallar consistencia y continuar la cadena como home club, condición en la que paradójicamente han jugado peor (con récord de 8-12) que de visita (14-12).
Con el lauro, los turcos (22-24) se afianzaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Eso le daría la ventaja de la localía para una hipotética serie del comodín frente a Tigres de Aragua, equipo que descansó en la jornada y quedó a un juego de distancia de los filibusteros.
Carlos Pérez se erigió como la figura ofensiva del compromiso al conectar dos jonrones y empujar cinco carreras. Fue la primera vez en su carrera que despacha más de un vuelacerca e impulsa al menos cinco rayas. Esto de acuerdo con los registros de Iván Medina Molina, director de QualitySports.
El triunfo fue para Henderson Álvarez (1-0). Lanzó el quinto inning en blanco y ponchó a un rival. La derrota la cargó Rivero (5-1), castigado con cinco hits e igual número de carreras limpias en tan solo un tercio de labor.
Magallanes a mantener racha ante Caribes
Magallanes regresará a Valencia para enfrentar a Caribes en una serie de dos compromisos viernes y sábado.
Cardenales (28-17), ahora igualado en el liderato de la clasificación tras el descalabro y el descanso de Leones del Caracas, recibirá a Tiburones de La Guaira el viernes.
Puedes leer: Messi, Haaland y Mbappé definirán al ganador del The Best 2023
Otros resultados
La novena semana de la presente temporada ha visto una de las mejores versiones de los Tiburones de La Guaira en el vigente certamen. Eso quedó ratificado este jueves, cuando los dirigidos por Oswaldo Guillén blanquearon a los Caribes de Anzoátegui con marcador de 5-0. Así barrieron la serie de dos juegos en el Estadio Universitario y sumar su tercer lauro de forma corrida.
Los salados estuvieron comandados por el cubano Miguel Romero (1-1), quien se recuperó de un pésimo estreno con el equipo. Sometió a la artillería de los aborígenes durante seis entradas y un tercio sobre el montículo. Apenas recibió dos incogibles, regaló tres boletos y ponchó a otro trío de contrarios para apuntarse la victoria.
Por otro lado, Félix Doubront lanzó pelota de cuatro hits en labor de siete entradas, y Bravos de Margarita propinó una paliza-blanqueo de 20-0 a Águilas del Zulia. Fue el primer juego de una serie de dos en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Bravos desplegó una tórrida ofensiva de 18 imparables.
Prensa LVBP
Otras noticias de interés