36.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Mantarraya queda embarazada sin un macho en su acuario (DETALLES)


Una mantarraya que vive en un acuario en Carolina del Sur, Estados Unidos, sorprendió a todos después de quedar embarazada sin haber estado en contacto con un macho en los últimos ocho años.

Cuando Charlotte fue encontrada con marcas de mordeduras de tiburón, se generaron rumores sobre quién podría ser el padre de sus crías.

En este sentido, los expertos dicen que la mantarraya pudo haber sido fecundada por un tiburón bambú que compartía su recinto.

La mantarraya pudo haber sido fecundada por un tiburón bambú que convivía con ella en el acuario

Ante esto, Kinsley Boyette, subdirectora del Acuario y Laboratorio de Tiburones, dijo que vieron que el espécimen “estaba cada vez más grande, tenía una joroba en la espalda, y sabemos que a veces en cautiverio si las mantarrayas no se aparean pueden desarrollar quistes dentro de sus órganos reproductivos”.

“Entonces pensamos que esa podría ser una posibilidad y decidimos hacerle una ecografía. Y vimos todos estos bultos dentro de ella, por lo que decidimos enviarles a dos personas con las que trabajamos las imágenes de ultrasonido”, agregó.

Por otra parte, los expertos señalaron que la mantarraya pudo haber sido fecundada por un tiburón bambú que convivía con ella en el acuario, pero es más probable que se trate de una reproducción asexual, con un embrión desarrollado a partir de un óvulo no fertilizado.

Puedes leer: Estos son los objetos que más “roban” los huéspedes en hoteles

Según National Geographic, los tiburones, que están científicamente relacionados estrechamente con las mantarrayas, también han experimentado este proceso.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias