La Queens League es sinónimo de buen fútbol y más cuando la hinchada fiel de Pio FC hace presencia en el cupra y en las plataformas de transmisión para gritar: “Puro pinche pio” y corear el nombre de la zurda de oro, Mar Serracanta.
Jornada tras jornada, Mar Serracanta se ha convertido en una referente del equipo presidido por Rivers y se ha quedado con el premio de MVP en cinco ocasiones consecutivas.
Desde la Queens League, el talento de Mar se ha convertido en un ente movilizador del fútbol femenino. Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, en su entrega mensual de Triunfo Femenino con jugadoras de fútbol, tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Serracanta, para así formar parte de la repercusión y normalización del fútbol femenino de la que Mar Serracanta habló en la entrevista exclusiva.
—¿Cuándo decidiste ser jugadora de fútbol profesional?
—Uy, yo no lo decidí (risas). De hecho, no soy jugadora profesional (…) Muy a mi pesar no tengo un sueldo que me permita vivir de esto.
“Yo empecé a jugar cuando tenía 6 años y desde entonces no he parado. Siempre he querido jugar al fútbol, pero cuando era pequeña no lo veía como opción real el poder vivir de esto, ya que aún no había suficientes referentes.
“Ahora, pero esto sí que es una opción, y me hace sentir orgullosa que las chicas pequeñas puedan ver a las futbolistas profesionales y decidan que también quieren seguir este camino”.
—¿Cómo y por qué llegaste a la Queens League?
—El mismo día que anunciaron que harían la Kings League supe que me querría apuntar si hacían alguna liga de chicas. Me resultó muy atractivo el formato, que fuese fútbol 7 (todo más dinámico), que hubiera normas diferentes.
Y así fue. Cuando abrieron inscripciones para la Queens League, envié un video de 30 segundos de presentación. Les gustó, fui a hacer las pruebas, entré en el draft y allí tuve la suerte de que me escogieran.
—Además de Pio FC, tienes un compromiso con el club de fútbol Igualada, ¿cómo rindes en ambos compromisos?
—La verdad es que este último mes y medio lo he pasado “sobreviviendo” un poco. He estado entrenando cada día de la semana: lunes, miércoles y viernes con igualada. Martes y jueves, con Pio. Partido de Pio el sábado y partido con igualada el domingo.
“He intentado llevarlo lo mejor que he podido, pero he tenido que estar muy atenta a las necesidades de mi cuerpo. La fatiga y la sobrecarga han estado muy presentes. Pero esta semana ya hemos acabado la temporada con igualada, así que puedo ir más tranquila.
“Quise afrontar igualmente este reto de compaginar los dos equipos por la ilusión de probar cosas nuevas y de verme en un entorno diferente que no hubiera pensado nunca”, afirmó Serracanta.
—¿Qué ha cambiado en la competición para ti después de los 3 goles en el primero contra uno de la jornada 2?
—Para mí no ha cambiado nada. Sigo siendo la misma y tengo las mismas ganas que la jornada 1.
—¿Qué le puedes decir a las chicas que te ven cada sábado y quisieran dedicarse al fútbol?
—Estoy muy contenta de que el fútbol femenino esté teniendo más visibilidad, que es lo que se merece. Cualquier chica, sea de donde sea, debería poder tener esta libertad propia de decidir a qué deporte le quiere dedicar su tiempo y con quien se quiere juntar. Cuantas más personas juguemos y/o hablemos de fútbol femenino, más repercusión va a tener y más normalización habrá.
“Es un orgullo poder jugar en la Queens League y poder formar parte de esta plataforma de visibilización tan grande. Aún me estoy acostumbrando a esto”.
Puedes leer: BLANCA CROS Y LA QUEENS LEAGUE EN TRIUNFO FEMENINO
Otras noticias de interés