¿Más despidos en Microsoft? Esto anuncian

despidos masivos de microsoft

En 2022, unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios.


La multinacional estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft anunció este miércoles nuevos despidos en la compañía, según publican los principales medios de comunicación del país.

Por el momento, se desconoce el número exacto de personas a las que se aplicará este nuevo recorte laboral, si bien Sky News calcula que serán unas 11.000.

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un «reajuste estratégico» al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Puedes leer: ¿Cómo será el retorno del hombre a la Luna?

El próximo martes, el gigante tecnológico anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2023, después de que en el primero ganará 17.556 millones de dólares, un 14% menos, lastrado por los mayores costes.

Solo en 2022, las grandes empresas tecnológicas despidieron 150.000 empleados, un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre «negro» tras los anuncios de salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.

despidos en Microsoft: Hace una semana anunció vacaciones ilimitadas

Hace una semana, el gigante tecnológico anunció a través de un comunicado interno al que ha tenido acceso The Verge, que daría vacaciones ilimitadas a sus empleados en Estados Unidos a partir del 16 de enero.

Con esta nueva política, los asalariados no tendrán que esperar a acumular días de trabajo para solicitar sus vacaciones. Además, los trabajadores que no disfruten de ningún día de vacaciones recibirán una paga extra en abril.

Las grandes firmas buscan nuevas estrategias ante la crisis económica y Microsoft que no escapa de ello, anunció esta política de vacaciones ilimitadas.

Con información de 800 Noticias

1 comentario en “¿Más despidos en Microsoft? Esto anuncian”

  1. Pingback: Twitter subasta mobiliario de su sede principal

Los comentarios están cerrados.