Durante la mañana de este viernes, conocer si hubo cambio o no en las modalidades de estaciones de servicio en Coro aún era incierto.
La gasolina subsidiada en las estaciones de servicio de la ciudad de Coro este viernes 14 de abril se convirtió en el tema de mayor confusión.
Desde tempranas horas, usuarios que se mantenían en cola en estaciones de servicio que expenden gasolina a precio subsidiado recibieron la información que pasarían a internacional.
Como ocurrió en las estaciones Manaure y El Oasis, que prestaban el servicio bajo la modalidad subsidiada, cambiaron a la modalidad internacional.
Sin embargo, lo contrario ocurrió en las gasolineras Brisas del Isiro y Los Olivos, esta última ubicada en el municipio Colina de la región, ahora surtirán bajo la modalidad de subsidiada.
Puedes leer: Gasolina subsidiada en abril: así será la recarga de litros este mes
Gasolina subsidiada o internacional: Lo que pasó
A pesar de que usuarios expresaron que la notificación de cambio de modalidad se dio a “última hora”, en Brisas del Isiro y Los Olivos, pasadas las 9:00 de la mañana, aún surtían gasolina a precio internacional.
A esa hora no habían recibido información por parte de PDVSA.
Durante el recorrido del equipo de Nuevo Día, también se constató las largas colas de vehículos en la variante sur, José Leonardo Chirinos de Coro.
Allí, José Sánchez, quien esperaba para surtir gasolina en la estación Brisas del Isiro, reiteró que este viernes en la mañana se conoció de los cambios de las estaciones y, en su mayoría, tenían dos días en cola para equipar en la bomba Manaure.
José Sánchez: “Ahora estamos en la variante haciendo la cola y en la espera de que PDVSA notifique a la bomba que nos puede equipar. Esta situación es una falta de respeto, es necesario un control”.
Foto/Juan Yamarte.
La molestia de los motorizados
Los motorizados también expresaron su inconformidad por la confusión.
Así como lo relató Jaime Chirinos, uno de los 260 motorizados que surtían gasolina en las estaciones Manaure y Los Médanos.
Chirinos refirió que lo ocurrido les perjudica su jornada laboral, porque normalmente para equipar pierden dos días de trabajo: “Ahora más porque ni siquiera sabemos en dónde nos van a suministrar gasolina”.
Jaime Chirinos: “Por mi parte, estoy pasando por las estaciones que cambiaron a subsidiadas y todavía no han recibido información de PDVSA”.
“La asignación del litraje es otro punto que deben organizar porque, en el caso de los motorizados, recibimos 40 litros, pero en la estación solo nos surten 10”.
Foto/Juan Yamarte
¿Cómo obtener gasolina subsidiada?
En todos los estados de Venezuela, para tener acceso a gasolina a precio subsidiado el usuario debe tener registro su vehículo en el sistema Patria.
El gobierno venezolano decidió regular el acceso a este tipo de gasolina y de esta forma es obligatorio tener al día los documentos de propiedad del vehículo.
Cuando el usuario registra su vehículo en Patria, en un tiempo aun no determinado, se le asigna bien 120 litros.
Puedes leer: Dos días en cola para surtir gasolina en Coro