26.9 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Mecanismo de verificación en Twitter decae

El nuevo mecanismo de verificación de Twitter deriva en suplantaciones y engaños.


Después de que Elon Musk cambiara de forma radical el mecanismo de verificación de cuentas en Twitter, cuya etiqueta se obtiene ahora mediante la realización de un pago, apareció una destacada cantidad de cuentas suplantando a empresas, personas y personajes conocidos como Nintendo América, Valve, LeBron James, Donald Trump y Jesucristo.

Banner de Naranja App

Debido a esto, portales web han reseñado que el gran magnate está dispuesto a convertir su gestión de Twitter en uno de los mayores esperpentos vistos en la historia de las redes sociales, superando incluso a la decadente imagen que ha llegado a dar el Metaverso.

Puedes Leer: Así fue la primera semana de Elon Musk como dueño de Twitter

La verificación de Twitter era un mecanismo que indicaba que la persona, empresa u organización detrás de la cuenta era realmente esa y no otra que estaba suplantando una identidad o marca. Desafortunadamente, parece que eso pasó a ser simplemente “cuenta que ha pagado por Twitter Blue” o al menos esa es la impresión que da viendo lo ocurrido en las últimas horas, según el portal web My Computer.

Por otro lado, Twitter ha tomado medidas, pero los pantallazos ya circulan por la red y el daño reputacional apunta a ser difícil de subsanar. De hecho, la compañía ya ha salido a la palestra para decir que está “persiguiendo agresivamente la suplantación de identidad y el engaño”.

El tema de las suplantaciones podría corregirse con alguna etiqueta nueva que permitiera identificar las cuentas auténticas, sin embargo, Musk intercedió para eliminarla pocas horas después de que fuera implementada.

Con Información de Muy Computer

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias