25.2 C
Venezuela
domingo, mayo 26, 2024

Meganalisis: no a todo el que Machado le levante la mano gana la presidencia


La encuestadora Meganalisis, empresa de estudios de opinión y encuestas, que durante los últimos 11 años, acumula la más alta tasa de aciertos en pronósticos reveló este miércoles 10 de abril una medición con 1.002 personas en todo el país. 

Tomando en cuenta para la muestra parámetros fundamentales para su credibilidad: aplicada en todos los estados del país, en todas las ciudades, y con muestras de acuerdo al tamaño de la población.

Según este estudio María Corina Machado tiene la intención de voto del 79, 1 %.

En otra pregunta: si Machado no fuera a la contienda, si no Corina Yoris, el 38,5 % dijo que votaría por Yoris. A lo que el analista de la encuesta Rubén Chirino Leañez que “no hay una totalidad del endoso de María Corina Machado, no hay endosos absolutos, pero si los hay altos, como también los hay fallidos. Pero este casi  40% es un número importante”.

Caso Rosales

En cuento a la pregunta a los opositores: Si María Corina Machado pidiera votar por Manuel Rosales, el 75,1 % contestó que no. «No hay forma de endoso en este escenario», dijo Chirino.

Puedes leer: Maduro lanza la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología

“No a  todo el que María Corina le levante la mano va a ganar, es irracional decir que a quien le levante la mano Maria Corina gana (…), Manuel Rosales no genera confianza, y no es la única opción de apoyo”.

Tres escenarios

Meganalisis expuso tres escenarios en uno de ellos ganaría Maduro con el 56, 89 esto frente a Manuel Rosales con un 25 %

Escenario dos, Corina Yoris le ganaría a Maduro, con casi el 40% y Maduro con un poco más de 10 %, tomando en cuenta la abstención.

El tercer escenario María Corina Machado ganaría con el  70, 8 %, y Maduro casi el 10 %.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias