Memphis Depay, nuevo jugador del Atlético

Acuerdo cerrado entre el Barcelona y el Atleti por Memphis Depay. El delantero se une a los colchoneros de Simeone.

El Barcelona y el Atlético cierran acuerdo por Memphis Depay. El delantero se une a los colchoneros de Simeone.


Tras varias semanas de diferentes noticias, rumores y negociaciones, finalmente parece que Memphis Depay abandonará el FC Barcelona para unirse al Atlético de Madrid como jugador del club hasta 2025.

El jugador, al que le restaban seis meses de contrato con el Barsa, firmará con el Atlético de Madrid por una cifra de entre tres y cinco millones de euros. Así, el FC Barcelona saca algo de dinero por un jugador que llegó gratis procedente del Olympique de Lyon y que iba a salir gratis, como comentábamos, en unos meses. De esta forma, el club colchonero se refuerza tras las salidas de Joao Félix y Matheus Cunha.

Puedes leer: Vinotinto sub-20 tiene talentos para soñar con el suramericano

El delantero neerlandés no se ha presentado a los entrenamientos del FC Barcelona este miércoles, y lo ha hecho al parecer sin avisar al club. Lo que en un primer momento se ha entendido como un acto de rebeldía, parece que finalmente era cosa de la cercanía de este acuerdo.

Banner de Nara
nja App

Acuerdo cerrado

Ambos equipos ya han llegado al mencionado acuerdo y será cosa de horas que se haga oficial. Xavi Hernández pierde así un delantero de su rotación —apenas contaba con minutos— y obtiene un dinero importante por un jugador que podía salir a coste cero del club.

Finalmente no ha habido intercambio de jugadores, como se rumoreó en los días previos, con nombres como los de Yannick Carrasco o Thomas Lemar sobre la mesa.

El FC Barcelona tenía claro que no iba a reforzar a un rival directo a coste cero, como ya hiciese en el pasado. Aunque el jugador quería una cesión para seguir cobrando de ambos clubes, finalmente se ha hecho en forma de traspaso. Ahora toca ver cuándo puede incorporarse con el equipo bajo las órdenes de Diego Simeone.

Con información de Onefootball