Estudiantes de Mérida derrotó a Hermanos Colmenárez en la primera jornada de la Fase Final B de la Liga Futve.
Estudiantes de Mérida recibía como local al conjunto de Hermanos Colmenárez en el Estadio Metropolitano.
Los andinos buscaban ganar en casa su primer enfrentamiento de la Fase Final B de la Liga Futve.
Luego el Caracas venciera al Deportivo 2-0 en la otra llave del grupo, una goleada de 3-0 colocaría a Estudiantes o Hermanos Colmenárez como líder grupo por diferencia de goles, pero un empate colocaría a los avileños como líderes solitarios.
Puedes leer: ¡Victoria roja!
En los primeros 45´minutos ambas oncenas salieron a buscar la victoria. El conjunto de Hermanos Colmenárez se adelantó en el marcador con gol Kevin Diaz el minuto 17’ y el marcador se colocaba 1-0 a favor de los visitantes.
Los andinos buscaban igualar el encuentro y al minuto 30’ el ghanés Livingstone Adjin anotaba el gol del empate para Estudiantes, el marcador se igualaba 1-1 en el Metropolitano de Mérida.
En el minuto 38’ Luis Arenas marcaba el segundo para los rojiblancos, tras el gol hubo un entrevero entre Julián Figueroa de Hermanos Colmenárez y Edison Penilla de Estudiantes que terminó con tarjeta roja para ambos jugadores.
Durante los segundos 45’ minutos Colmenárez soñaba con el empate y se acercaron al marcador el tiempo añadido con gol de José Luis Granados, pero los dirigidos por Leo González mantuvieron la ventaja y se quedaron con los 3 puntos del partido, con un marcador de 3-2 a su favor Estudiantes de Mérida descansa como líder de grupo con igualdad de puntos al Caracas, pero con diferencia de un gol.