24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Messi se queda en la selección

Leo Messi no se retira todavía de la selección. El del PSG seguirá con Argentina tras quedar campeón del mundo.


Lionel Messi no se retira de la selección, así lo aseguró el mismo jugador tras coronarse campeón del mundo con Argentina este domingo 18 de diciembre en Catar.

Messi, quien actualmente juega en el PSG y es capitán de la selección de Argentina, se tituló este domingo en la final del Mundial de Catar 2022 como campeón del mundo. Ante el sueño hecho realidad, el 10 seguirá vistiendo los colores de la Albiceleste.

Banner de Nara
nja App

Antes de que iniciara el Mundial en el continente asiático, “la Pulga” había declarado que este sería su última edición de la Copa del Mundo de la Fifa luego de jugar en cinco ediciones consecutivas. Ahora esa decisión cambió, pues ahora espera disfrutar y celebrar el logro con sus compañeros.

“No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando para Argentina para honrar el título de campeón del mundo. Es el título que me faltaba y aquí está. Es una locura. Ha habido que esperar mucho”,

declaró Messi tras ganar el partido final ante Francia en Catar.

Por los momentos, Messi no se retira de la selección, pero su futuro en el PSG aún es inicierto.

Puedes leer: Argentina, hinchada de orgullo

Argentina se midió en un intenso duelo ante Francia este fin de semana en el estadio Lusail. El oriundo de rosario calificó el partido como intenso por haberlo sufrido.

“Quería terminar mi carrera con esto y no puedo pedir más. Prácticamente acabar mi carrera así es impresionante. He ganado la Copa América, el Mundial y ha llegado casi al final. Me encanta el fútbol y estar en este grupo, vivir partidos como campeón del mundo”, señaló.

“Hemos sufrido mucho, pero no se puede pedir más. El fútbol es un deporte loco. Ganar el Mundial es el sueño de todo niño. Esto es para el pueblo argentino”, dijo.

A sus 35 años de edad, el argentino posterga su retiro de la selección, considera que tiene más que aportar en el equipo.

Máximo goleador argentino en Mundiales:

Messi lleva 13 goles en dicho certamen, dos más que Gabriel Batistuta. Además, es el segundo mayor goleador en Copa América: también 13 goles (empatado con José Manuel Moreno y Batistuta), superado apenas por Norberto Méndez, que hizo 17.

Donde también lidera es en Eliminatorias: 28 goles, muy por encima de sus perseguidores (Hernán Crespo con 19, Batistuta y Gonzalo Higuaín con 11). Leo es también el máximo goleador en partidos amistosos: 44 goles, muy por encima de los 21 de Sergio Agüero.

Con información de Líder

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias