26.8 C
Venezuela
viernes, mayo 31, 2024

Mexicano “Canelo” Álvarez no pudo con el ruso Dmitry Bivol

Bivol es el segundo púgil que derrota al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en sus 61 combates que ha efectuado, por el  cinturón de peso mediopesado de la AMB.


En una de las grandes sorpresas de los últimos años en el boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, encajó la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol, quien retuvo su cinturón de peso mediopesado de la AMB.

El invicto Bivol sometió a Álvarez desde el principio del combate frente a los atónitos 20.000 aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). Estos habían acudido a animar a Canelo en el marco del feriado mexicano del 5 de mayo.

Bivol es el segundo púgil que bate a Canelo en sus 61 combates, después de que lo hiciera el legendario Floyd Mayweather en 2013.

Álvarez, considerado uno de los mejores púgiles libra por libra, venía de escribir historia en el boxeo. Luego de convertirse en noviembre en el primer campeón indiscutible del peso supermedio (168 libras-76,2kg).

Puedes leer: Quince municipios de Falcón se miden en el Estadal de Béisbol infantil AA

Cumplido ese objetivo, “Canelo2 aceptó el reto de reconquistar un cinturón del mediopesado (175 libras-79,4kg). Es decir una categoría superior, y como otro paso en su ansiado camino al olimpo del boxeo mexicano.

“No me siento avergonzado porque busco esos retos que muchos no lo hacen por miedo a perder”, recalcó Canelo Álvarez en la rueda de prensa: “Hoy estaba buscando la grandeza”.

El rival elegido, Bivol, demostró por qué se ha mantenido imbatido en sus 20 combates. Luego de imponerse al mexicano con más rotundidad que la mostrada por las tres tarjetas de 115-113.

“Es un gran campeón. En el boxeo se gana y se pierde, hoy me tocó perder”,

aceptó Álvarez frente a sus decepcionados aficionados.

“Sentí el peso pero no es ninguna excusa”, afirmó. “Traté de hacer muchas cosas pero es un gran peleador. Creo que hice lo suficiente para ganar, pero así es esto”, dijo.

El mexicano, el púgil que más multitudes atrae en la actualidad, retó en el mismo ring a una revancha a Bivol.

Con información de El Nacional

Foto/Cortesía         

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias