Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue declarada oficialmente ganadora en las elecciones recientes.
Esto al obtener 35.8 millones de votos (59.75%), según el informe del Instituto Nacional de Elecciones (INE) tras el recuento del 100% de las actas de cómputo distrital.
Sheinbaum, respaldada por los partidos Morena, Verde y del Trabajo, amplió su margen de victoria ligeramente en un 0.85% sobre su rival más cercana, Xóchitl Gálvez del PAN, PRI y PRD.
Ésta última obtuvo el apoyo de 16.5 millones de personas, representando el 27.45% de los votantes el día de las elecciones del 2 de junio.
Puedes leer: En 24 horas| Ucrania repele 36 ataques rusos
En tercer lugar se situó Jorge Álvarez Máynez del Movimiento Ciudadano, con 6.2 millones de votos, equivalente al 10.32%.
Al analizar las razones detrás de este contundente triunfo, el historiador y analista político Christian Nader destaca la popularidad tanto de Andrés Manuel López Obrador como de Claudia Sheinbaum.
Nader considera que las conferencias matutinas del presidente desempeñaron un papel fundamental al informar a la población y al mismo tiempo desmentir las noticias falsas propagadas por la derecha neoliberal.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés