El venezolano Miguel Cabrera logró otro hito con su jonrón 509, para alcanzar a su excompañero Gary Sheffield en el puesto 26 de la historia.
Fue apenas su segundo cuadrangular de la temporada.
Está dos vuelacercas detrás de Mel Ott, el puesto 25 de mejor jonronero de la historia. Sus 1.867 carreras impulsadas representan una menos que las conseguidas por Ott, empatado como el undécimo de la historia.
Cabrera rebasó a Robin Yount (3.142) en la lista de hits la semana pasada, en un juego ante los Mellizos en Detroit.
Como en los mejores tiempos.
La expresión de Cabrera mientras cruzaba el plato reveló su propio asombro ante el jonrón en el segundo inning que llegó al segundo nivel por el jardín central-izquierdo. El bambinazo de 438 pies, fue el más largo que ha dado en dos años, y fue su vuelacercas más largo desde el 2017, según Statcast.
En las últimas semanas, el oriundo de Maracay, a dado batazos sólidos, conectando sencillos y dobles por todo el terreno, pero este fue el tipo de jonrón majestuoso que hizo recordar sus mejores tiempos.
“Digo, obviamente dio la impresión de ser el swing de su apogeo, algo del 2013, 2014”, dijo el serpentinero de Minnesota, Bailey Ober, quien permitió el tablazo. “Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.
Celebran la vida de Miguel Cabrera
Los Mellizos le otorgaron a Cabrera una variedad de obsequios para conmemorar su carrera.
Perkins le otorgó un cheque para su fundación, un gesto que varios equipos han tenido con el toletero en su despedida. Cabrera hizo un gesto de agradecimiento para expresar su respeto cuando Mauer y Morneau le dieron un equipo de pesca, que incluyó una caja para anzuelos decorada con los logros de su carrera.
Puedes leer: MLB | Miguel Cabrera superó a Robin Yount
Su compatriota y miembro del equipo de Minnesota, Pablo López, le presentó un palo de hockey de plata.
“Fue maravilloso”, dijo Cabrera. “Significa mucho”.
Otras noticias de interés