27.6 C
Venezuela
martes, junio 4, 2024

Miguel Cabrera, un capitán con 5 Clásicos Mundiales de beisbol

La inclusión del maracayero en el roster del equipo no deja de ser un premio a la regularidad y a la constancia en los diamantes.


El grandeliga Miguel Cabrera se prepara para disputar su quinto Clásico Mundial de Beisbol con la camiseta venezolana.

La inclusión del maracayero en el roster del equipo de Omar López no deja de ser un premio a la regularidad y a la constancia en los diamantes.

Cabrera llegará con 39 años de edad al Clásico 2023 .

Asimismo, se unirá al lanzador mexicano Oliver Pérez como los únicos peloteros activos que han estado en todas las ediciones del certamen de selecciones organizado por la Major League Baseball (MLB).

Cabrera y 20 años de beisbol

La convocatoria de “Miggy” para jugar con la Vinotinto se produce en el que será, según sus palabras, su último año como pelotero activo.

Además, servirá de colofón para una carrera de 20 años en las Grandes Ligas.

El inicialista y bateador designado ya se reportó a los entrenamientos primaverales de los Tigres de Detroit.

Además, se pone a tono para cumplir su rol de capitán en la selección dirigida por Omar López.

“Cabrera será mi coach de banca, pero del lado de los jugadores. Él se lo merece y será otra motivación para el equipo”, explicó recientemente López.

También dijo haber hablado con el toletero sobre la manera en la que será utilizado en el torneo que, para la novena venezolana, arranca el 11 de marzo.

“Miguel me contó sobre su plan para el Clásico. Me dijo que no sintiera la obligación de ponerlo en el line up todos los días, que no quería quitarle turnos a los peloteros más jóvenes y que quería ir a su último Clásico para apoyar al equipo”.

Puedes leer: KHALIL YUSEF, EL HOMBRE QUE SEPULTÓ AL DEPORTIVO LARA

Miguel Cabrera numeritos hoy

El dos veces MVP de la Liga Americana perseguirá varias marcas en el Clásico 2023.

Entre ellas figura el liderato de jonrones, que ostenta el cubano Alfredo Despaigne con siete —uno más que el aragueño—. Cabrera además es el único paleador venezolano con al menos un vuelacerca en las ediciones anteriores del evento.

En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador desde 1967 en ganar la Triple Corona de bateo.

Y así liderar la Liga Americana con un promedio de bateo de .330, 44 jonrones, y 139 carreras impulsadas, lo que le valió el premio MVP de Liga Americana ese año.

En 2013, Cabrera mejoró en el rendimiento de bateo del año anterior, incluyendo un promedio de bateo de .348, y recibió otro premio MVP.

¿Cuántos jonrones tiene Miguel Cabrera?

Una fecha memorable para Miggy, entre tantas en su carrera, es la del 22 de agosto de 2021.

Este día, Cabrera conectó el jonrón número 500 de su carrera en la sexta entrada frente a Steven Matz de los Toronto Blue Jays.

Así se convirtió en el jugador número 28 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar el hito y el primer jugador en hacerlo como Tiger.

En 2022 se convirtió en el trigésimo tercer jugador en llegar a los 3.000 hits en el béisbol de grandes ligas, al conectar el batazo ante los lanzamientos de su compatriota de Colorado Rockies, Antonio Senzatela.

Cabrera, entró en el club 500-3.000 (500 jonrones y 3.000 hits) donde solo hay 7 jugadores en toda la historia de la MLB.

Con información de Crónica Uno

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias