27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Mina Bulla loca | Confirman 15 muertos y 11 heridos


El presidente, Nicolás Maduro, confirmó que el derrumbe en la mina Bulla loca, en el sector La Paragua, estado Bolívar, dejó un saldo de 15 fallecidos y 11 heridos, según información que le dio el gobernador de la entidad Ángel Marcano.

«Se abrió un hueco y se desplomó a una profundidad de 30 metros por 100 metros de largo (…) hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos», aseguró el mandatario durante una alocución.

Maduro desmintió la cifra que inicialmente dio la cadena de noticias CNN sobre un mayor número de muertos de acuerdo a declaraciones del alcalde de la zona.

Confirmó también que la mina Bulla loca es ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado «todo el equipo de Protección Civil (PC)», y aseguró que aunque la zona «es muy adentro» y con problemas de conexión, los equipos de rescate ya «están en el sitio», donde se produjo el siniestro.

El jefe de Estado ofreció todo el apoyo a la familia de los mineros, «tienen todo el respaldo personal, social y humano, y transmito mis condolencias a estas personas que fallecieron».

Horas antes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en X de las «operaciones de salvamento, búsqueda y rescate por el deslizamiento de tierra y colapso» de la mina, en el municipio Angostura.

En estas operaciones, indicó, participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), además de agentes de organismos de seguridad ciudadana y militares.

Puedes leer: Derrumbe de mina Bulla Loca en La Paragua deja varias víctimas

Asimismo, se habilitaron carpas para «triaje de campaña y atención prehospitalaria», a la vez que funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamec) se encuentran en el lugar, donde también se realizan labores de «atención, traslado y manejo masivo de víctimas», aunque no precisó cuántas se computan de momento.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias