El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, comunicó el decomiso de más de 400 fusiles y pistolas provenientes de Estados Unidos.
Según las averiguaciones realizadas, detrás de esta operación estarían presuntamente implicados Iván Simonovis, exsecretario de seguridad ciudadana de Caracas (2000-2002), y el exdiputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro (2015-2020), ciudadanos venezolanos actualmente en suelo estadounidense.
Cabello señaló que, además de Simonovis y Caro, un grupo de mercenarios estaría involucrado en este plan cuyo objetivo sería atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros líderes gubernamentales.
Varias personas han sido detenidas en relación con esta operación, incluyendo a un ciudadano de origen checo y dos estadounidenses. Se hace un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que aclare el uso de sus organismos y territorio en acciones dirigidas contra otros gobiernos.
Puedes leer: El presidente Maduro condecora a militares sancionados
Además, entre los detenidos se encuentran dos individuos de nacionalidad española, presuntamente vinculados al Centro Nacional de Inteligencia de España.
Otras noticias de interés