28.8 C
Venezuela
jueves, junio 13, 2024

Miranda sin Botes da balance, conoce sus logros en cuatro meses


El coordinador del Plan “Miranda sin botes” de la Alcaldía, Jaires Noroño, informó que en el primer cuatrimestre han ejecutado 737 acciones a favor de las mejoras del servicio público.

En cuanto a aguas servidas precisó que van 133 empotramientos domiciliarios o instalación de “del cachimbo” que conlleva a columna, bajante y la silla.

Colocación de conectores 66, despejes de boca de visitas 125 e instalación de cinco marco tapas.

Puedes leer: Congreso de transición energética inicia actividades

A lo que a aguas blancas se refiere, el ingeniero mencionó la realización de 139 acciones generales entre averías pequeñas y roturas de tubos matriz.

“Entre el año 2023 y 2024 ya llevamos 2292 acciones superando al meta de 2000 tareas en virtud del bienestar de nuestro pueblo, lo que empezó como plan piloto caló y ahora está instaurado en las comunidades”.

Para este mes está previsto la intervención de la Urbanización Los Médanos, Coviobrenco y Caujauaro, entre otros, con el aporte del Ministerio de las Aguas y la gobernación del estado.

Miranda sin Botes y el 1×10 del Buen Gobierno

Noroño también hizo mención a los casos resueltos por la VenApp, pues trabajan en dos vertientes, la del 1×10 del Buen Gobierno y las solicitudes recibidas directamente por el alcalde, Henry Hernández.

“Ahorita estamos en el sector Concordia con el saneamiento de algunas de bocas de visitas, mientras que la cuadrilla de aguas blancas está haciendo lo propio en el sector La Cañada”.

Destacó que de las solicitudes reflejadas por la VenApp han dado solución a un 70%, lo que califica como un buen número considerando que cada día se suman más necesidades.

Saneamiento ambiental

El también secretario ambiental del municipio sostuvo que ante la proximidad de la época de lluvias han iniciado nuevamente un ciclo de limpieza de quebradas para mitigar los riesgos de desbordes.

Por ello instó a los ciudadanos a ser consciente sobre el bote de desechos y la disposición final de la basura.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias