34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Miss Universo 2023: Nicaragua gana su primera corona (VIDEO)


Miss Nicaragua Sheynnis Palacios ganó el sábado por la noche la 72ª edición de Miss Universo 2023, celebrada en El Salvador. Se convirtió en la primera delegada nicaragüense en alzarse con la corona.

Palacios es una comunicóloga de 23 años que fue apoyada por el público en todas las rondas del certamen, en las que también se destacó la participación de las concursantes latinas. Durante su presentación, dijo que busca hacer trabajo en pro de la salud mental, pues ella misma llegó a sufrir episodios de ansiedad que la llevaron a hacerse daño.

Miss Tailandia, Anntonia Porsild, fue elegida primera finalista y Miss Australia, Moraya Wilson segunda finalista.

Tres candidatas latinoamericanas estuvieron entre las primeras cinco finalistas, incluyendo a Palacios. Fueron Miss Puerto Rico, Karla Guilfú Acevedo, y Miss Colombia, Camila Avella.

La candidata colombiana era además una de las dos primeras concursantes que son madres de familia.

Un total de 84 candidatas compitieron por el título en una edición en la que también hubo dos delegadas trans y por primera vez una concursante de talla grande, Miss Nepal 2023, Jane Dipika Garrett.

Miss Nepal Jane Garrett se ganó el cariño y respeto del público. Foto/AP

Para el próximo año los organizadores adelantaron que se retirará el requisito de edad que tiene un límite máximo de 28 años.

Video/Tomado de @MissUniverse

Latinas al poder

La representación de las concursantes latinas fue fuerte durante toda la noche. Siete delegadas latinoamericanas, incluyendo a Palacios; Avella; Acevedo; Miss Perú, Camila Escribens; Miss Chile, Celeste Viel; Miss Venezuela, Diana Silva, y Miss El Salvador, Isabella García-Manzo, pasaron a la ronda de 20 semifinalistas. Junto con Miss España, Athenea Pérez. También Miss Estados Unidos, Noelia Voigt, quien es de ascendencia venezolana.

Inédita corona para Nicaragua en Miss Universo 2023

Palacios aseguró su corona al responder con mucho aplomo a la pregunta de si pudiera vivir un año en los zapatos de otra mujer, ¿a qué mujer elegiría?

“Escogería a Mary Wollstonecraft”, dijo sobre la escritora y filósofa inglesa del siglo XVIII considerada una de las precursoras del feminismo. “Porque fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres. Y haría lo posible para que las brechas salariales de esa época fueran la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área que se puedan desempeñar. Porque no hay límite para la mujer. Esa época fue en 1756, 2023 haciendo historia”.

También tuvo que responder a la pregunta de la miembro del jurado Halima Aden, modelo somalí estadounidense. Quiso saber cuáles eran las cualidades y valores que guían a Palacios como líder y modelo a seguir.

“La cualidad que me ha inspirado y he llevado a inspirar a muchas mujeres y niñas el día de hoy es la humildad. Y aprender a agradecer las pequeñas cosas”, dijo. “Porque es ahí donde está lo más valioso, es la esencia del ser humano”.

Palacios es la segunda Miss Universo centroamericana. Justine Pasek de Panamá, asumió sus deberes como Miss Universo sustituta tras la destitución de Oksana Gennadyevna Fyodorova de Rusia en 2002.

No era la primera vez que El Salvador recibía con los brazos abiertos a Miss Universo. El certamen se había realizado en el país en 1975.

Mensaje de Bukele

En esta ocasión, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aprovechó la gala del Miss Universo 2023 para enviar un mensaje al mundo de los cambios en su nación. El Salvador en las últimas décadas había sufrido por los altos índices de violencia delictiva provocada por las maras o pandillas.

Puedes leer: Shakira anuncia álbum para el 2024 y una gira mundial

Video/Tomado de @Telemundo

“El Salvador ha cambiado para siempre y lo hemos demostrado una vez más. Ha sido honor recibir a las delgadas, organizadores y visitantes de diversos países. Miss Universo nos ha brindado la oportunidad de demostrar al mundo de lo que somos capaces. Gracias por elegir ser parte del renacimiento de El Salvador”, dijo el mandatario.

“Lo que han vivido aquí es sólo una pequeña parte de todo lo que aspiramos”, agregó. “Sean nuestros embajadores que le hagan saber a todo el mundo que El Salvador es el lugar ideal para luchar por sus sueños, por muy grandes que sean”.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias