Miss Venezuela inició este miércoles 19 de julio, la Evaluación Presencial Integral (EPI) a las candidatas preseleccionadas que aspiran al máximo título de belleza nacional.
El grupo está conformado por las jóvenes que superaron la fase de inscripción virtual. De pasar esta segunda prueba serán candidatas oficiales a la edición 2023, cuya gala final será en el centro comercial Líder en diciembre.
La organización de belleza lleva días promoviendo la actividad, asegurando que se llevaría adelante a puertas abiertas. Pese a ello, solo se convocó al grupo de invitados especiales que tendrán la tarea de escoger entre las postuladas, pues la prensa no tuvo acceso.
De la mano de Venevisión, el Miss Venezuela fue ofreciendo detalles de la actividad. Había gran expectación, sobre todo en redes sociales.
Puedes leer: Amanda Dudamel se reencuentra con la dueña de Miss Universo
Miss Venezuela: rumbo a la corona
Para quienes lo desconocen, la primera etapa de evaluación fue la postulación en línea. Este filtro suponía un registro que debía ser completado con videos y fotos (no necesariamente profesionales).
Las fichas a llenar tenían que cumplir con la totalidad de recaudos para considerarse válidas pues de lo contrario eran descartadas.
Una vez que se anunció la participación masiva de 1.900 chicas, el comité ejecutivo del Miss Venezuela, presidido por Nina Sicilia y Gabriela Isler, revisó y redujo el grupo. Y es, precisamente, ese grupo el que estará midiéndose dentro y fuera de la pasarela por varios días en la sede de La Colina. De allí saldrán las 24 aspirantes a la corona.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés