José Galicia destaca como rasgo de sí mismo la autenticidad. Del béisbol conserva la disciplina. Se ve en el futuro como empresario. Su fuerte, la habilidad para las relaciones humanas y las relaciones públicas.
José de Los Santos Galicia Gómez, de 19 años. Paraguanero, emprendedor, exbeisbolista y estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Abierta: Él es el Míster Falcón 2021.
Hace dos años lo contactaron en el centro comercial Las Virtudes en Punto Fijo. Le dijeron que tenía el porte para ser modelo, le ofrecieron la oportunidad pero no estaba muy interesado. Es que desde niño su vida fue el béisbol.
Puedes leer: Leonardo Padrón confirma segunda temporada de Pálpito
Fue en el 2021 cuando se animó a participar en el Míster Falcón, certamen que tuvo lugar en Coro en diciembre del año pasado.
Ahí compitió por la bufanda con cinco aspirantes más. Él representó a la Región Peninsular. Los otros cuatro a la Región Sierra, Región Central, Región Costa, Región Occidente. Todos ellos con atributos para ganar esa bufanda de belleza integral para chicos.
—¿Cuál fue tu plus, esa virtud que distinguió de los demás?
—La autenticidad. Siempre traté de ser y mostrarme tal cual soy. Sin poses. Y creo que eso lo valoró la organización y el jurado.
—¿Qué has ganado siendo míster?
—El mero hecho de ser Míster Falcón es tener la muy grande oportunidad de representar al estado. Ser portavoz de un maravilloso estado, como es Falcón.
Del béisbol al míster
Galicia fue beisbolista. Algunas lesiones en rodilla, ligamentos de la espalda, dislocación en la nariz, lo hicieron desistir de lo que desde niño fue su verdadera pasión. Perteneció a la academia de béisbol del programa de Desarrollo de Empresas Polar en San Joaquín, Carabobo.
A la par terminó sus estudios de diversificado, cuarto y quinto año, en la unidad educativa San Andrés en la calle Girardot, en Punto Fijo.
Antes de que llegaran las clases a distancia en bachillerato por la pandemia de la COVID 19, ya él había cursado a distancia este trayecto de la secundaria para cumplir con los compromisos en la academia de béisbol en Carabobo.
Estuvo en el mundo del béisbol desde los 8 años hasta los 17 años.
—¿Qué enseñanza te dejó el béisbol?
—Disciplina. Yo creo que es la mayor enseñanza que me ha dejado el béisbol. Era levantarte todos los días, aun cuando no tenías ganas, para lograr lo que querías lograr, para ser un mejor atleta, una mejor persona. La disciplina y la constancia son las mejores enseñanzas que me pudo haber dejado el béisbol.
Su equipo preferido en la Liga de Béisbol Profesional Venezolana son Los Tiburones de La Guaira y de las Grandes Ligas, Boston.
—Fuiste cátcher, una posición que requiere paciencia y visión para ver todo el terreno, ¿qué habilidades conservas?
—La enseñanza de liderazgo, poder resolver problemas, poder instaurar una buena relación con todo el equipo.
—¿En qué te ves en el futuro?
—Las relaciones públicas son mi vocación. Mi visión siempre ha sido como empresario. Poder engranar los idiomas, el modelaje y la contaduría en una sola entidad. Organizar y dirigir procesos. Eso es clave para construir una empresa y hasta un hogar.
SUS CLAVES
- Mantenerse enfocado.
- Disciplina.
- Salir a dar el todo por el todo para lograr tus sueños.