Donovan Mitchell llegó a 37 puntos en la victoria de los Cavaliers ante los Washington Wizards.
Los Cleveland Cavaliers se llevaron en la prórroga el duelo ante los Washington Wizards. El cuadro de Ohio se impuso por 117-107 tras el tiempo extra, haciéndose con su segunda victoria en tres partidos y endosando a los capitalinos su primera derrota del curso.
Estos soñaron con el triunfo tras empatar in extremis un duelo que tenían prácticamente perdido, pero se encontraron con un Donovan Mitchell, sensacional en los cinco minutos añadidos, que no les dio opción a la hora de la verdad.
El escolta venía de cerrar el tiempo reglamentario de forma un tanto deficiente, pues de hecho, con dos pérdidas consecutivas en el último minuto, había permitido a los de Unseld llevar el 103-103 al marcador, y posteriormente falló el tiro sobre la bocina que habría evitado la prórroga. No obstante, en esta se redimió por completo de dicho mal final anotando 7 puntos (la mitad de los de su equipo y más que los Wizards al completo) y permitiendo a los locales salvar los muebles.
“Les he hecho quedarse más tiempo de lo que era necesario”, dijo en sus declaraciones ante los medios tras el partido, en la que incidió en su mal cierre del último cuarto.
“No debería haber ocurrido, deberíamos habernos ido a casa hace una hora. No me saco eso de la cabeza. Nos hemos llevado la victoria, pero les prometo que voy a estar un día y medio pensando en estas jugadas y buscando formas de ser mejor en los cierres de partido y ayudar más al equipo. Tengo que ser mejor que esto. Es mejor aprender esta lección en una victoria que en una derrota”, expresó.
Puedes leer: Cocodrilos gana en casa y se acerca a la gran final
El ex de los Jazz terminó el duelo con 37 tantos en su haber, superando de nuevo la treintena y estableciendo la mejor marca de su breve etapa en los Cavaliers.
Le siguieron Cedi Osman con 16 y Jarrett Allen con 15, este último aportando además 14 rebotes que le hicieron lograr un nuevo doble-doble.
En los Wizards, Bradley Beal se encargó de mantener al equipo a flote con 27 puntos, mientras que Kristaps Porzingis y Rui Hachimura ejercieron de escuderos con 18 y 16, respectivamente.
Los capitalinos, que estaban 7 abajo a falta de menos de 90 segundos (103-96), se aferraron a la vida gracias al caótico final de partido, pero tras forzar la prórroga se vinieron abajo en esta y apenas pudieron competir. Un triple de Porzingis fue de hecho su única canasta en juego en el tiempo extra, en el que no pudieron esquivar la derrota.
“Es muy difícil ganar una prórroga en la que metes cuatro puntos y pierdes cuatro balones”, aseguró Unseld.
“Tuvimos un par de buenos momentos, pero las pérdidas y los rebotes han pesado mucho”, añadió.
Con información de NBAmaniacs