36 C
Venezuela
miércoles, octubre 4, 2023

Moruy, tierra de tradición decembrina

El inicio de la festividad de “Los Locos de Moruy”  estuvo amenizada por la agrupación de Sixto Moreno y sus Guacureños; y, de Explosión Vallenata.


En la península de Paraguaná, la población de Moruy se caracteriza por mantener la tradición decembrina de su población.

En diciembre, la festividad de Los Locos de Moruy es una de estas costumbres de diciembre, que lleva un aproximado de 100 años realizándose de manera consecutiva.

Desde el 27 de diciembre comienza la celebración con la tradicional lectura del Bando, que consiste en una proclama donde se anuncia las actividades correspondientes al 28, Día de Los Santos Inocentes.

La tradicional fiesta de “Los Locos de Moruy” comenzó desde la noche del 27 de diciembre con diversos personajes que recorren las calles.

Puedes leer: Así son sus tradiciones navideñas

Tradición decembrina de pueblo

La alta participación de la comunidad y el colorido de sus vestimenta dan ese toque característico a la población que llevan a otras comunidades a acercase a disfrutar de la fiesta.

El inicio de la festividad de “Los Locos de Moruy”  estuvo amenizada por la agrupación de Sixto Moreno y sus Guacureños; y, de Explosión Vallenata.

Para el 28 de diciembre como tradición decembrina, se dieron diversas actividades recreativas destinada para los niños, como pinta caritas, inflables y recreadores, que les harán pasan un día divertido.

En horas de la tarde del 28 de diciembre se dio el desfile de los disfrazados y conocido juego de “los Locos”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

22,000FansMe gusta
110,000SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias