27.2 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

MP: Dirigente de Vente Venezuela en Barinas será imputado 


El dirigente regional de Vente Venezuela en el estado Barinas, Emill Brandt Ulloa, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). La información la publicó El Nacional a través de su página web.

De acuerdo con la nota, el arresto ocurrió en la noche del pasado viernes. Brandt Ulloa se desempeña como coordinador estatal de Vente Barinas. Además, es director del comando de campaña de María Corina Machado.

El dirigente se encontraba en la clandestinidad, ya que -según informaciones no confirmadas- cuerpos de inteligencia lo buscaban por una supuesta orden de aprehensión.

Brandt Ulloa estaba escondido en un taller mecánico en el barrio El Cambio, parroquia El Carmen de la ciudad de Barinas, cuando un grupo comando lo detuvo, detalló el diario.

Podría ser trasladado bajo medidas de seguridad a la sede del Helicoide en Caracas.

Presentado por el MP

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue presentado por el Ministerio Público de Barinas, Emil Brandt Ulloa. Señaló que está incriminado en los hechos violentos ocurridos en dicho estado el pasado 15 de enero.

A través de su cuenta en X, el Fiscal, señaló que hace semanas “había sido citado sin comparecer al despacho fiscal, por lo que le fue librada la respectiva orden de aprehensión, encontrándose hasta hoy evadido de la justicia”.

Asimismo, detalló que los hechos violentos en los que participó Ulloa, formaron parte del “plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Tachira hasta escalar a Caracas”.

También puntualizó que la presentación de Ulloa ya se declinó para ser imputado luego en Caracas. Corresponderá hacerlo ante el juzgado segundo de Control contra terrorismo.

Se le imputará por los delitos de: Conspiración, Asociación, Violencia de Género (física) y Ultraje al Funcionario. Esto motivado a las agresiones que le propino a varias mujeres policías y militares.

Puedes leer: ¿A quién postulan las bases del PSUV a las presidenciales?

MCM rechaza detención de dirigente de Vente Venezuela

La líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se manifestó públicamente en X este sábado para denunciar una “alerta mundial”. En la publicación confirmó la detención de su coordinador regional en Barinas, Emill Brandt, horas después de su visita al estado.

Foto/Cortesía

“Esta acción constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados y demuestra que Maduro ha optado seguir ‘por las malas (…) Nosotros seguiremos recorriendo todo nuestro país en la construcción de más y más fuerza y organización ciudadana para lograr la victoria electoral este año”, expuso.

Al respecto, solicitó “una firme reacción de todos los actores nacionales e internacionales que apoyan una verdadera elección presidencial en Venezuela”.

Recordó que “hace 47 días secuestraron a nuestros directores de los comandos de campaña de los estados Trujillo, Vargas y Yaracuy”. Agregó que “hoy están presos en El Helicoide, el centro de torturas más grande de América Latina”.

El jueves 7 de marzo, María Corina realizó su cierre de gira en el estado llanero. Allí dijo que su partido se encuentra siendo perseguido, pero que eso no acabaría con el propósito de alcanzar la presidencia.

Con información de Versión Final/El Nacional/Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias