El trabajador herido permaneció 14 días en agonía. Los disparos le afectaron el riñón, el bazo y los intestinos.
El tiroteo en Maracaibo, estado Zulia, contra dos locales comerciales registra otra muerte. Uno de los vigilantes de seguridad del supermercado Samba Latino murió en la madrugada de este sábado 4 de marzo.
José Ysaías Araujo, de 42 años, cumplía sus labores el pasado sábado 18 de febrero cuando atentaron contra el supermercado, en el que cuatro personas más resultaron heridas.
Según el portal Versión Final, el abogado Gerardo Núñez, asesor legal del establecimiento atacado, informó que Araujo iba a ser dializado este sábado.
Puedes leer: DETENIDOS ALGUNOS AUTORES DE ATENTADOS A COMERCIOS EN MARACAIBO
Tiroteo en Maracaibo y otros heridos
El mismo día que atacaron al supermercado Samba, antes con el mismo modus operandi la carnicería Tu Finca Express también recibió un atentado.
Entre ambos establecimientos, un total de ocho personas resultaron heridas. El vigilante de Samba Latino es la segunda víctima fatal de estos hechos.
Este trabajador, víctima del tiroteo, estaba recluido desde hace 14 días en el hospital Universitario de Maracaibo.
“Catorce días de agonía vivió ese joven con la pérdida de un riñón, el bazo, perforaciones de los intestinos grueso y delgado, lo iban a dializar y no aguantó”, dijo Núñez a Versión Final.
Junto a este trabajador tiroteado, también resultó herido la cajera Yeniré Lauser (tiro en cadera) y el cliente William Mavárez (tiro en hombro).
Asimismo, Yoandry Romero, otro vigilante de seguridad, quien recibió un disparo en el brazo.
Destino de las investigaciones por extorsión
Los organismos de investigación relacionan estos hechos con banda de extorsionadores que actúan en el estado Zulia; y que -aseguran- están activamente solicitados.
Hasta ahora, se conoció en rueda de prensa ofrecida por el fiscal general Tarek William Saab que estos hechos son responsabilidad directa de un sujeto apodado “el Caracas, de nombre José Antonio Márquez Morales.
Por este tiroteo en Maracaibo, hay tres detenidos: Jhon Herrera, de 33 años; Delvis González, concuñado de Jhon, y el funcionario de la policía regional (Cpez), Jeffri Bruges (21).
A estos tres detenidos los trasladaron a Caracas, donde se realizarán las audiencias tribunalicias.
Por otra parte, además de alias “el Caracas”, están requeridos por este tiroteo el comandante del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto La Chinita, Khaled Rangel Montiel, conocido como “el Viejo”.
Según el CICPC, Montiel huyó a Colombia.
Mientras que también buscan a Júnior Andrés Báez (33), alias “el Tazmania”, presunto tirador contra “Samba”, añadió Saab en esa rueda de prensa
Con información de Versión Final