Este lunes, la Comisión Europea anunció una multa millonaria para el gigante tecnológico Apple por imponer desde la App Store.
Restricciones a competidores de su servicio de música en streaming. Por esta razón, la compañía deberá pagar 1.840 millones de euros, por restricciones, por ejemplo, a Spotify.
Sancionan a Apple en Europa por esta cifra millonaria
En la práctica, Apple impidió informar a usuarios de iPhone y iPad sobre opciones de suscripción de música más baratas fuera de la aplicación.
En tal sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager, explicó que “durante una década, Apple abusó de su posición dominante en el mercado para la distribución de servicios de ‘streaming’ de música a través de la ‘App Store'”.
Por ello afirmó que “es ilegal y ha impactado a millones de consumidores europeos que no han podido elegir libremente”.
En 2019 Spotify interpuso una denuncia, debido a que usuarios de un iPhone o un iPad descargan aplicaciones de música en línea solo por App Store.
Bruselas considera la multa “proporcional a los ingresos globales de Apple”, supone un 0,5 % de su facturación anual, y “necesaria para asegurar que disuade”.
Puedes leer: Elon Musk prepara un nuevo correo electrónico
Comisión sobre los planes
Apple cobra a sus competidores una comisión del 30 % sobre los planes de suscripción que ofrecen a los usuarios.
Estos competidores trasladan el recargo de precio a los usuarios y convierten las opciones alternativas en más caras que Apple Music, la propia aplicación que viene instalada por defecto en los iPhone y iPad.