25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Mundial de fútbol femenino ya tiene a sus 32 selecciones

El Mundial de fútbol femenino de la Fifa ya tiene a las 32 selecciones que disputarán la cita en Nueva Zelanda y Australia.


El próximo 10 de julio, Nueva Zelanda y Australia serán la casa del Mundial de fútbol femenino que ya cuenta con las 32 selecciones que buscarán quitarle el título de campeonas del mundo a Estados Unidos.

Serán 64 partidos, arrancando con el duelo entre Nueva Zelanda y Noruega como choque inaugural de la Copa del Mundo en el Eden Park.

Estados Unidos y Alex Morgan buscarán defender el título de campeonas del mundo y su primer compromiso será ante Vietnam el 21 de julio a las 9:00 de la noche hora de Venezuela. Con 4 títulos las de USA son la selección con más Copas del Mundo en su palmarés.

Con 4 títulos las de USA son la selección con más Copas del Mundo en su palmarés. Foto/Cortesía

Favoritas

Las estadounidenses acaban de ganar la Copa SheBelieves ante el seleccionado brasileño con marcador de 2-1. Un partido donde imponen condiciones de favoritas de cara al Mundial donde las inglesas pueden ser las rivales mas complicadas para el equipo de Morgan.

El dato: De las 32 selecciones, 8 asisten a su primer mundial y son: Filipinas, Zambia, Vietnam, Marruecos, Irlanda, Haití, Portugal y Panamá.

Inglaterra, se perfila como favorita luego de ganar la Eurocopa venciendo 2-1 a Alemania en Wembley. “Las leonas” cuentan con piezas claves como Keira Walsh para el armado ofensivo de su equipo. En 2022, justamente el 7 de octubre y una vez mas en Wembley las inglesas lograron vencer a Estados Unidos en un amistoso.

Colombia puede dar un golpe sobre la mesa. Las colombianas vienen de quedar segundas en la Women’s Revelations Cup 2023 y su máxima figura es la ahora jugadora del Real Madrid Linda Caicedo, quien con 18 años viene de hacer un gran Mundial sub-20 y sub-17. Caicedo fue elegida como la segunda mejor jugadora del mundo, esto según los Globe Soccer Awards.

Estos son los grupos

Mundial de fútbol femenino. Gurpos.

¿Cuáles serán los estadios?

Brisbane Stadium – Brisbane, Australia.

Dunedin Stadium – Dunedin / Ōtepoti, New Zealand

Eden Park – Auckland / Tāmaki Makaurau, New Zealand

Hindmarsh Stadium – Adelaide, Australia

Melbourne Rectangular Stadium – Melbourne, Australia

Perth Rectangular Stadium – Perth, Australia

Stadium Australia – Adelaide, Australia

Sydney Football Stadium – Sydney, Australia

Waikato Stadium – Hamilton / Kirikiriroa, New Zealand

Wellington Regional Stadium – Wellington / Te Whanganui-a-Tara, New Zealand

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias