33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Gremio educativo continúa en las calles de Punto Fijo

Aproximadamente dos meses tiene el gremio educativo en protesta por la dignificación salarial.


El gremio educativo en Punto Fijo continúa en las calles exigiendo aumento de sueldo y reclamando las reivindicaciones salariales.

Como todas las semanas, el gremio docente jubilado y activo en Punto Fijo se reunió en la plaza José Leonardo Chirino. Aseguran que no dejarán de salir a las calles hasta tener respuestas del gobierno nacional sobre la deuda pendiente que tiene con ellos desde el año 2018.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros del municipio Falcón, Ramón García, reitera la lucha que mantienen los docentes desde el pasado 9 de enero, a escala nacional. Asegura que con las salidas a la calle reclaman lo justo: la firma del contrato colectivo.

A esa exigencia del gremio educativo se le suman:

  • Servicio funerario
  • Servicio HCM
  • El pago del 280% que les adeuda el gobierno nacional desde el 2018 de la última contratación colectiva

Puedes leer: FALCÓN | NAYROBIS OSTEICOCHEA ASUME ALCALDÍA DE FEDERACIÓN

El profesor García menciona que también está pendiente el pago de las primas de las reivindicaciones laborales, “las cuales la Oficina Nacional de Presupuesto nos tiene reprimidas más del 50%”.

“Seguimos y seguiremos en las calles porque estamos reclamando lo justo para nosotros y para nuestras familias”, aseguró García. Foto/Carmen Soto

De igual manera, el vocero del gremio docente indicó que los representantes de las federaciones a escala nacional entregaron un nuevo documento ante la Inspectoría Nacional del Trabajo para que se instalen las mesas de negociación entre el gobierno y los empleados públicos, pero aún no han obtenido respuesta.

Educadores rechazan acoso laboral

El representante de la Federación Venezolana de Maestros en el municipio Falcón asegura que la baja asistencia de los docentes a la sexta asamblea informativa de este jueves 23 de febrero se debe al amedrentamiento que reciben por parte de los directivos de las instituciones educativas.

Tanto el profesor García como la representante del Sindicato Único del Magisterio Falcón, Migdalia Zerpa, invitan a los docentes a “dejar el miedo” y salir a las calles a protestar por sus derechos laborales.

Próxima asamblea del gremio educativo

Ambos docentes informaron que la próxima asamblea informativa está pautada para el 27 de febrero. Al parecer, será en el municipio Falcón.

Zerpa anunció que en el mes de marzo las asambleas se realizarán en cada municipio; esto por lo difícil que se le hace a muchos docentes trasladarse hasta Punto Fijo, “ni para eso alcanza el salario actual de un docente”, sentenció. Foto/Carmen Soto

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias