36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Mundial femenino | Colombia cae ante Inglaterra en cuartos


Con gol de Alessia Russo, Inglaterra superó una desventaja inicial para vencer a Colombia 2-1 en los cuartos de final del Mundial femenino el sábado.

El gol de la artillera del Arsenal en el segundo tiempo dio el triunfo a las Leonas sobre las colombianas. Las neogranadinas se habían adelantando con tanto de Leicy Santos a los 44 minutos.

Lauren Hemp marcó el empate en los descuentos de la primera mitad. Russo anotó el gol del triunfo a los 63 minutos, aprovechando un error de la portera Catalina Pérez.

Inglaterra, que alcanzó las semifinales por tercera vez consecutiva, enfrentará a la coanfitriona Australia.

Colombia con la frente en alto del Mundial femenino

Revelación del torneo y con la adolescente Linda Caicedo como figura, Colombia completó una actuación histórica en un Mundial femenino. Igualaron a Brasil como apenas la segunda selección de Sudamérica en avanzar a la ronda de cuartos del torneo.

“Siento tristeza”, dijo Caicedo, la delantera de 18 años que iluminó el Mundial con su desparpajo en la cancha. “Lastimosamente hoy no se nos da. Salimos de una manera muy triste. Pero, hay que seguir … hay que seguir, asimilarlo y levantar cabeza”.

La delantera colombiana Linda Caicedo una de las grandes figuras del Mundial femenino. Foto/AP

Puedes leer: MLB | Miguel Cabrera superó a Robin Yount

Inglaterra va por la final

La seleccionadora inglesa Sarina Wiegman quedó a un paso de alcanzar su segunda final seguida en un Mundial femenino. Quedó subcampeona tras perder ante Estados Unidos en 2019.

Inglaterra cayó en las semifinales de 2015 y 2019, ante Japón y Estados Unidos, respectivamente.

Eliminadas muchas de las selecciones favoritas, entre ellas Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón, Inglaterra espera con confianza creciente ganar su primera Copa del Mundo.

Australia elimina a Francia por penales

Australia superó el sábado a Francia en una larga tanda de penales. Avanzó a las semifinales de una Copa del Mundo femenina por primera vez en su historia.

Una tranquila Cortnee Vine ejecutó la 10ma pena máxima de las Matildas, coanfitrionas del torneo, y selló una victoria por 7-6 en la muerte súbita luego del empate sin goles tras los 120 minutos previos.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias