Linda Caicedo, quien sobrevivió a un cáncer, anotó en su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, donde Colombia vence a Corea del Sur por 2-0 este martes.
La delantera del Real Madrid quien fue diagnosticada a los 15 años con cáncer de ovario hizo una gran corrida en el mediocampo que vio cómo cortó desde la izquierda antes de colocar un remate a borde del área que parecía muy centrado como para complicar a Yoon, pero la guardameta no estaba bien posicionada y la pelota se le terminó resbalando hacia el fondo del arco para el segundo gol con Caicedo quien corrió a celebrar con la afición colombiana.
Caicedo, de 18 años, es una figura inspiradora dentro y fuera del campo que realza su reputación como una de las estrellas en ascenso del fútbol con su gol y su desempeño mientras Colombia empezaba triunfante el torneo.
Colombia se adelantó a través de un penal a los 30 minutos luego de una mano de Shim Seo-Yeon en el área ante el disparo de Manuela Vargas. Catalina Usme convirtió desde el manchón definiendo al lado izquierdo, contrario al que se lanzó Yoon Young-Geul.
Colombia y Alemania se medirán en Sydney este domingo, mientras que Corea del Sur y Marruecos se enfrentarán el mismo día en Adelaida.
Empate entre Suiza y Noruega
Gaelle Thalmann mantuvo la portería de Suiza a cero el martes en un empate sin goles ante una Noruega que jugó sin su delantera estrella, Ada Hegerberg, por lesión, en el Grupo A del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Hegerberg figuraba en la alineación titular, pero el equipo anunció durante el encuentro que la ganadora del Balón de Oro no podría jugar tras haber sufrido “una molestia en la ingle” hacia el final del calentamiento.
Las noruegas podrían haber echado mano de su experiencia para abrir el marcador. Sophie Roman Haug ocupó su posición en el once inicial, pero su debut en la Copa del Mundo no fue muy fructífero y fue sustituida por Karina Saevik a los 73 minutos.
Puedes leer: Sorpresa en el Mundial femenino, este equipo perdió
El resultado iguala las posibilidades de avanzar a octavos en el Grupo A. Suiza está primera con cuatro puntos, seguida de la coanfitriona Nueva Zelanda y de Filipinas, que tienen tres. Noruega cierra la clasificación con uno.
Filipinas da la sorpresa
Filipinas logró el martes su primer gol y su primera victoria mundialista al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en un partido del Grupo A de la Copa del Mundo femenina que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda, que había estrenado su casillero de victorias en el máximo torneo de selecciones en el partido inaugural ante Noruega, partía como favorita por primera vez en seis participaciones, con la certeza de que otro triunfo le daría el pase a los octavos de final.
El pase a la siguiente ronda se decidirá el domingo, en la última jornada del Grupo A que enfrentará a Nueva Zelanda con Suiza en Dunedin, y a Filipinas y Noruega en Auckland.
Con información de Associated Press
Otras noticias de interés