25.8 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Mundial femenino: Goleada japonesa y victoria inglesa


Japón inicia el Mundial femenino de la FIFA con buen pie: arrolla 5-0 a Zambia

Hinata Miyazawa firmó un doblete, Mina Tanaka y Jun Endo sumaron un gol y una asistencia cada una y Japón apabulló a el sábado 5-0 a Zambia en el estreno de ambas selecciones en el Mundial Femenino de la FIFA en Nueva Zelanda y Australia.

Miyazawa vio portería con sendos remates antes y después del descanso que aseguraron la victoria de Japón sobre las zambianas, apodadas las “Reinas de cobre”, en su debut en el máximo torneo de selecciones del fútbol femenino.

Luego de dos tantos anulados por fuera de juego, Tanaka anotó un gol similar al de su compañera a los 55 minutos tras una asistencia de Endo.

Endo fue la siguiente en perforar la meta rival, a los 71 minutos, cuando remató a placer y con la zurda a la izquierda de los dominios de Catherine Musonda.

El videoarbitraje no solo anuló las dos dianas de Tanaka. Las “Nakeshido” dispusieron de un penal a favor en los primeros compases de la segunda mitad que fue anulado por otro fuera de juego.

Zambia tuvo problemas para encontrar su sitio en el campo en su debut mundialista. Su delantera estrella, Barbra Banda, quedó aislada en punta y estuvo rodeada por tres defensoras japonesas durante gran parte de la noche.

Inglaterra, campeona de Europa, no pasa del 1-0 ante Haití en el Mundial Femenino

Inglaterra derrotó el sábado 1-0 a Haití gracias a la repetición de un penal ejecutado por Georgia Stanway en el complicado estreno de las campeonas de Europa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Mundial Femenino de la FIFA-Ingalterra

Las inglesas dominaron la posesión en la primera mitad pero no estrenaron el marcador hasta el tiro de Stanway desde los 11 metros a los 29 minutos. La delantera tuvo que repetir el lanzamiento luego de que la arquera haitiana, Kerly Theus, atajó el primero a la derecha.

El partido del Grupo D entre las “leonas”, cuartas en la clasificación de la FIFA, y las haitianas, 53ras, fue tenso de principios a fin y la delantera caribeña Melchie Dumornay puso en constantes aprietos a la zaga inglesa.

Puedes leer:Sophia Smith protagonizó la victoria a USA ante Vietnam

Theus realizó una sucesión de paradas que frustraron las opciones inglesas de aumentar su ventaja.

La portera de Inglaterra, Mary Earps, tuvo una atajada crucial a los 81 minutos que evitó el que habría sido el tanto del empate tras un tiro de Roseline Éloissaint, que empezó el partido como suplente.

Mundial Femenino de la FIFA

Ambas selecciones volverán a la acción el viernes: Inglaterra viajará a Sydney para medirse a Dinamarca mientras que Haití se verá con China en Adelaide.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias